Connect with us

Fútbol Nacional

Platense se hace respetar en casa

Publicado

PUERTO CORTÉS.- Platense aprovechó su condición de local y comenzó con pie derecho el campeonato de Apertura, sumando los tres primeros puntos, al derrotar a los “jaibos” del Victoria por marcador de 2-1, en un partido regular, que se caracterizó más por la fuerza y velocidad que por la técnica.

El brasileño Marcelo López de Souza convirtió los dos goles conque Platense derrotó al Victoria 2-1. (Fotos de Pompilio Zerón).

Un juego parejo, muy disputado y  con mucho roce, producto de ello el árbitro mostró ocho tarjetas amarillas. En cuanto al juego ofensivo, hubo llegadas en uno y otro lado, pero fue el equipo de casa que se impuso al aprovechar más las oportunidades que se le presentaron.

En la primera parte hubo tres fases; los primeros 15 minutos, donde Victoria tomó el control del balón, anotó un gol y pudo anotar dos más; luego los siguientes 15 minutos que fue parejo de ida y vuelta y los 15 finales que fueron del cuadro local donde convirtió los dos tantos para la remontada.

En el segundo tiempo, en los primeros 15 minutos nuevamente el conjunto visitante tomó la iniciativa, se le presentaron oportunidades que no las aprovechó y luego fue Platense que ejerció una marca fuerte y la posesión del balón en el medio campo.     

Desde el pitazo final fueron los dirigidos por Jorge Pineda que tomaron la iniciativa y comenzaron a generar jugadas y cuando apenas se jugaban los 7 minutos se puso a ganar con gol del brasileño Bruno Da Silva, en una acción  que comienza con un error de Carlos Casildo quien le  regaló la pelota a Wilmer Crisanto, este se la sirvió al brasileño, quien frontal al marco, sin marca, sacó el remate a ras de pasto de pierna zurda para mandar el balón al fondo de la red.

Victoria tuvo un par de ocasiones claras de gol que fueron desaprovechadas por sus atacantes.

Se esperaba la reacción de los “escualos”, pero no se encontraban en el terreno de juego, cayendo en la imprecisión y sin encontrar la salida al campo contrario.  

A los 12 minutos, otra oportunidad para Victoria, por medio de Leonel Hernández, pero en esta ocasión, José Mendoza se quedó con la pelota. 

Luego el juego se volvió parejo, con ataque de otro y otro lado, donde  Platense creó un par de oportunidades claras por medio de Marcelo López Souza, pero no fueron aprovechadas por el atacante. El mismo López Souza en una acción a los 23  minutos metió el balón al fondo de la red, pero se encontraba adelantado a la hora de recibir la pelota.

En los minutos finales el equipo de casa, toma el control, ante un Victoria que parecía relajado, tratando de mantener la ventaja para irse al descanso con el marcador  a su favor. A los 42 minutos, una gran jugada de Adán Ramírez, quien se quitó un par de marcas en el área, intentó tirar, pero miró solo a su compañero Marcelo López Souza quien remató de seguido con pierna derecha y meció la malla de la portería defendida por Ricardo Canales, para emparejar el marcador a un gol por lado.

Se creía que se irían al descanso con el marcador 1-1; sin embargo, sobre el último minuto se cobra tiro libre a favor de Platense sobre la banda izquierda y dentro del área apareció Marcelo López Souza, quien logró desviar  la pelota para mandarla al fondo de la red.

En el segundo tiempo, el juego se volvió de mucho roce.

En el segundo tiempo, Victoria salió con todo y se fue al ataque en busca del gol del empate, el cual lo pudo haber conseguido pero no lo aprovecharon. A los 9 minutos, se presentó una oportunidad clara para el conjunto ceibeño, en una gran jugada de Wilmer Crisanto, quien entregó a Carlos Oliva, este sacó el remate cruzado, al cierre llegó solo Elner Zelaya, haciendo contacto con el esférico, pero estrellándolo en el tubo izquierdo.

Tres minutos después, el brasileño Bruno Da Silva dentro del área disparó de pierna zurda, pero bien el arquero Mendoza logró quedarse con el balón.

A medida transcurría el tiempo, Platense iba mejorando su plan táctico, Héctor Vargas hacía los cambios para mejorar la marca en el medio campo y su sistema defensivo, mientras que Victoria resentía también el cansancio físico.

Los minutos finales fueron de mucho roce, donde se dieron faltas muy peligrosas, producto de ello, el árbitro tuvo que hacer uso de las tarjetas.

En el juego preliminar, por el campeonato de reservas, Platense venció 3-0 al Victoria. 

GOLES: B. Da Silva (7’) por el Victoria; M. Souza (42’ y 45’) por el Platense 
ÁRBITRO: Raúl Castro
TARJETAS AMARILLAS: J. Velásquez y M. Arzú del Victoria; E. Kuylen, C. Casildo, O. Borjas, M. Souza, A. Ramírez y R. Morales del Platense.
TARJETAS ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: 1,255 aficionados
RECAUDACIÓN: 99 mil 500 lempiras
ESCENARIO: Excélsior

PLATENSE 2 VICTORIA 1
J. Mendoza R. Canales
C. Casildo W. Crisanto
R. Morales J. Velásquez
F. Díaz J. Izaguirre
Q. Arzú C. Morán 
I. Osorio C. Oliva  
D. Meza V. Mena  
A. Ramírez S. Arzú
E. Kuylen L. Hernández
H. Róchez B. Da Silva 
M. Souza E. Zelaya 
CAMBIOS
O. Borjas (56’) M. Arzú (53’) 
E. Mejía (68’) R. Maradiaga (62’) 
H. Crisanto (73’) W. Güití (75’) 
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.