Connect with us

La Bicolor

¿Qué dejó el Mundial para cada selección?

Publicado

Inglaterra.- La temprana eliminación en octavos de final a manos de Alemania no fue la única noticia. Los británicos son también el equipo que más empates 0-0 tienen en la historia, con 10 en 59 partidos.

Corea del Sur.- Con sus cinco goles en la ronda de grupos, se convirtió en el equipo asiático que más tantos marcó en una Copa del Mundo.

México.- Rafael Márquez estableció un nuevo récord de apariciones para un jugador azteca en Mundiales. Frente a Argentina en octavos, Rafa cumplió su partido número 12, uno más que el arquero Antonio Carabajal y Cuauhtémoc Blanco, compañero de este último plantel.

Estados Unidos.- Más allá de su celebrada clasificación a la segunda ronda, los americanos tuvieron un dato extraño. El volante Michael Bradley, que anotó el empate ante Eslovenia, se convirtió en el primer jugador en hacer un gol siendo dirigido por su papá, Bob.

Chile.- La victoria en el debut frente a Honduras fue el primer festejo mundialista en 48 años, después de haber triunfado ante Yugoslavia 1-0 en el partido por el tercer puesto de “su” Copa en 1962. Un dato particular: los dos partidos fueron un 16 de junio.

Japón.- Por primera vez en un partido de una Copa del Mundo, los nipones marcaron tres goles en un mismo juego. Fue en el 3-1 frente a Dinamarca, en el último encuentro del grupo E.

Sudáfrica.- Con su eliminación en la etapa de grupos, se proclamó como el primer país organizador que no pudo avanzar de ronda, a pesar de haber conseguido su primera victoria sobre una selección campeona como Francia.

Francia.- Al margen del “Moulin Rouge” que derivó en su despedida temprana por segunda vez en este siglo (además de 2002), los franceses celebraron que Thierry Henry fue el primer jugador galo en participar en cuatro Mundiales.

Nigeria.- Doce años y tres días después de su debut en el Mundial de Francia 1998, Nwankwo Kanu jugó su tercera ronda final de una Copa del Mundo.

Grecia.- El triunfo 2-1 sobre Nigeria el 17 de junio fue el primero en Mundiales para los helénicos. Después de cinco partidos en la Copa, Dimitrios Salpingidis terminó con la mala racha de 404 minutos sin festejar.

Argelia.- Junto con Honduras, fue la única selección que no festejó un gol en el Mundial. Además, el empate ante Inglaterra (0-0) significó su primer partido con arco invicto en su historia mundialista.

Eslovenia.- Los europeos consiguieron su primera victoria mundialista al vencer a Argelia en la apertura del grupo C con un agónico gol de Robert Koren.

Australia.- El triunfo en el cierre del grupo D ante Serbia fue la segunda en Mundiales después del 3-1 ante Japón en Alemania 2006. Tim Cahill hizo goles en ambos partidos.

Serbia.- Vladimir Stojkovic se convirtió en el primer arquero serbio en atajar un penal mundialista (a Lukas Podolski), ya que ni siquiera ocurrió cuando era parte de

Yugoslavia.- Un dato particular: su capitán Dejan Stankovic disputó en Sudáfrica su tercer Mundial con tres camisetas distintas (Yugoslavia en 1988; Serbia y Montenegro en 2006).

Dinamarca.- La victoria ante Camerún en el cierre del grupo E resultó la primera vez que los europeos dieron vuelta un marcador en una Copa del Mundo.

Camerún.- El defensor Rigobert Song fue el primer jugador africano en jugar en cuatro Mundiales. Además, es el cuarto con la más larga carrera mundialista con 16 años y 9 días, después de los mexicanos Antonio Carabajal (16 años y 25 días) y Hugo Sánchez (16 años y 17 días), y el alemán Lothar Matthäus (16 años y 14 días).

Italia.- Con 21 empates en 80 partidos, los italianos son el país con más igualdades en la historia de las Copas del Mundo. Catenaccio puro.

Nueva Zelanda.- Con sus tres empates en el grupo F, se convirtió en el cuarto equipo en quedar eliminado sin tener derrotas. ¿Los otros? Escocia en 1974, Camerún en 1982 y Bélgica en 1988.

Corea del Norte.- Sufrió 12 goles en contra en su participación en el grupo G. Quedó a cuatro de República de Corea, que en 1954 fue a buscar 16 veces la pelota dentro del arco, pero sólo en dos partidos.

Costa de Marfil.- Didier Drogba fue el primer jugador africano en marcarle un tanto a Brasil, en el sexto partido entre los sudamericanos y un equipo de la CAF.

Suiza.- En Sudáfrica, los “relojeros” batieron el récord de minutos sin recibir un gol en una Copa del Mundo. Fueron 559, nueve más que la anterior marca de Italia, hasta que el chileno Mark González, de cabeza, lo cortó.

Honduras.- Junto con Argelia, fue el otro equipo que se fue del Mundial sin festejar un gol. Además, si bien nunca ganó un partido en dos apariciones (también España 1982), su derrota con España (2-0) fue la primera vez que concedió más de un gol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.