Connect with us

La Bicolor

Del Bosque: Una final del Mundial es lo máximo que se puede alcanzar

JOHANNESBURGO, (Sudáfrica).- Vicente del Bosque, técnico de la selección española, admitió que aunque en su dilatada carrera ha tenido partidos de suma importancia “una final del Campeonato del Mundo es lo máximo que se puede alcanzar”.

Vicente del Bosque

“Es evidente que vamos a jugar un partido que no se juega todos los días”, dijo Del Bosque en la conferencia de prensa previa al encuentro en el estadio Soccer City, donde reconoció que “sería mejor hacerlo como jugador, pero tengo que aceptar que sea como entrenador”.

El seleccionador español, quien resaltó que “de momento” se encuentra “bastante tranquilo”, explicó que no cree que se “altere mucho hasta la hora del partido. Después sí, algo pasará”, pero que tiene confianza en sus jugadores, en que se hagan los dueños del balón y eso le dará más tranquilidad.

Consideró que está calmado, porque ve que tras ganar a Alemania se ha pasado “ya la euforia de la clasificación para la final”. “Ha sido un momento bueno, pero somos conscientes, nosotros y los jugadores, de lo que nos jugamos”, precisó.

Asimismo, manifestó que “para el entrenador este es un partido de los más fáciles, porque llega tanta influencia desde fuera que el entrenador no necesita palabras para motivar” a los futbolistas.

“España tiene por delante una final muy importante ante un rival que también ha merecido estar aquí. Será un partido entre dos selecciones que hacen un fútbol agradable y con todo merecimiento están aquí”, aseguró el técnico español.

Del Bosque añadió que ambos conjuntos tendrán la misma presión en la final e insistió en que el encuentro enfrentará a “dos selecciones que tienen jugadores de mucha calidad” con estilos en cierto modo similares y que no van a cambiar su guión de juego.

“Tienen jugadores de calidad, muy rápidos y muy verticales. No creo que especulen demasiado en la elaboración del juego. Son muy verticales”, indicó.

“Antes de un partido todo son cábalas de cómo va a funcionar el equipo rival. Cada uno de los dos equipos tiene su guión escrito y no creo que cambie en función del rival. Es cierto, no obstante, que algunos detalles habrá que valorar, tanto ellos como nosotros, y ahí está la cuestión principal”, declaró. (EFE)

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor