Connect with us

Liga de Ascenso

Preparador físico de Necaxa No hay ansiedad en el cuerpo técnico

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con tres semanas de trabajos intensos el equipo benjamín de la Liga Nacional, Necaxa ya se encuentra a mitad de plan desarrollado previo al inicio del torneo Apertura, que está pactado para el 7 de agosto próximo.

Gustavo López, preparador físico de Necaxa.

Según Gustavo López, preparador físico de los “rayados”, el plantel ya tiene tres semanas de estar en pretemporada de las siete que el cuerpo técnico que comanda Jorge Jiménez, ha pactado para poner en forma el equipo, previo al debut.

“Nosotros planificamos siete semanas de trabajos previo al debut, las prácticas han sido enfatizadas en la parte aeróbica con el objetivo primordial que los jugadores lleguen con una buena base física”, explica López.

“Hemos trabajado en actividades combinadas, físico con técnico y táctico sin descuidar la base aeróbica que es lo más importante de esta etapa, ya que si un jugador llega a la competencia con una mala base no rendirá lo adecuado y si llega bien preparado rendirá a tope y si se lesiona se recuperará más rápido”.

El preparador físico de Necaxa, menciona que algo ventajoso del grupo es que mantiene la base de futbolistas que lograron el ascenso.  

“La base se mantiene y eso es ventaja, hay 22 jugadores del ascenso, ahora nos queda homogenizar el plantel con los que han llegado, ya que hay aspectos heterogéneos como velocidad y fuerza, porque algunos vienen de estar más tiempo parados, pero con el tiempo que falta tendremos a tono y en igualdad al grupo”, explica el preparador físico.

Agenda

La apuesta que se ha hecho el cuerpo técnico del nuevo inquilino en la liga, es tener listo el grupo para el grupo es el siete de agosto, día de inicio del certamen.

Del 12 a 19 de julio el cuerpo técnico de Necaxa tiene en agenda hacer trabajos de altura a más de 1,500 metros en la ciudad de La Esperanza, gira que sería descartada si la directiva logra concretar una gira por Costa Rica y El Salvador.

Sobre los partidos de preparación, López mencionó que del 12 al 17 de julio cada dos días el equipo tendrá un fogueo.

“Pasado esta semana se viene el fútbol, cada dos días se jugarán amistosos con equipos  de Liga Mayor, Ascenso y Liga Nacional, así como juegos internacionales en El Salvador y Nicaragua, y unos  entrenos en la ciudad de Danlí”.

A nivel Personal

Sobre el reto que significa para el cuerpo técnico guiar el equipo de la misma manera que lo hizo en Segunda División, Gustavo López, dijo que es un gran reto y que el cuerpo técnico no sufre de nervios ni ansiedad, ya que cuentan con la experiencia de haber dirigido en Liga Nacional.

“Es la segunda experiencia en LINA, la primera fue con Valencia, y ahora con Necaxa, siempre he dicho que yo llego a Liga Nacional con el equipo que asciendo, no me gusta llegar así por así, no hay ansiedad, todos lo hemos tomado con normalidad, el cuerpo técnico tiene vasta experiencia, el único que hace sus pininos es Denilson Costa, pero él posee mucho bagaje como jugador algo que ayudará mucho, ahora tenemos que esperar que todo lo planificado resulte”, finalizó el encargado de la parte física de Necaxa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.