Connect with us

La Bicolor

Brasil y Chile a una cita con cuentas pendientes

JOHANNESBURGO.- Brasil y Chile chocarán hoy en Johannesburgo doce años y un día después del partido que jugaron en París en una idéntica fase de octavos de final de mundial.

Con la vuelta de Kaká, el técnico brasileño se siente aliviado para enfrentar de una mejor manera a los chilenos.

Con la inquebrantable vocación de buscar el daño al rival mediante un libreto ofensivo, los de Marcelo Bielsa esperan impedir esta vez que Brasil ponga fin a la andadura de la generación dorada encabezada por Humberto Suazo y Alexis Sánchez, como hizo en 1998 al devolver a casa a Iván Zamorano, Marcelo Salas y compañía.

En ese mundial francés ‘la Roja’ perdió por 4-1 en el Parque de los Príncipes con Dunga como capitán del equipo “canarinho”, el mismo que hace cuatro años es seleccionador.

Este lunes en el estadio Ellis Park, Chile no la tendrá fácil debido a sus bajas obligadas en defensa y frente a un rival que volverá a tener en el once inicial a Kaká, Robinho y Elano, los socios en ataque del ‘matador’ Luis Fabiano.

En la esquina brasileña, Dunga tiene la preocupación de encontrar en Josué o Ramires la carta para suplir la inminente baja por lesión del centrocampista de marca Felipe Melo, afectado por una torcedura del tobillo izquierdo.

Para alivio de Dunga tendrá de vuelta a Kaká, que el 15 de junio pasado sufrió durante el choque contra Costa de Marfil la tercera expulsión de su carrera; a Robinho, para quien fue diagnosticado un descanso preventivo en el último compromiso; y de Elano, recuperado del golpe en el tobillo derecho que le impidió jugar el domingo.

Gary Medel y Waldo Ponce, la afinada pareja de centrales de Chile, faltarán al partido de este lunes por sumar dos tarjetas amarillas, así como Marco Estrada, que fue expulsado en el choque con España.

Pero Bielsa recuperará a los suspendidos Carlos Carmona, su pivote defensivo, y Matías Fernández, que podría volver como media punta.

Los dirigidos de Marcelo Bielsa quieren impedir que Brasil continúe su paso arrollador en el presente mundial.

El regreso de Carmona le asegura el sustituto para el expulsado Estrada y el de ‘Matigol’ enviará al banco a Jorge Valdivia.

La principal duda de Marcelo Bielsa es si dar por fin la titularidad a Humberto Suazo, que no ha recuperado su nivel de forma desde que sufriera un desgarro en el isquiotibial izquierdo hace ya casi cuatro semanas.

Para Bielsa su rival de hoy “es un equipo que conservó atributos creativos y que agregó agresividad”. Y Dunga “hace de la defensa una cualidad, sin renunciar al ataque”.

Carlos Caetano Bledorn Verri, ‘Dunga’ ha llamado la atención sobre el ascenso futbolístico que ha experimentado Chile desde la llegada al banco de su colega argentino que, a su juicio, se ha corroborado con el protagonismo de ‘la Roja’ en el mundial sudafricano.EFE

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Josué o Ramires, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Pablo Contreras, Gonzalo Jara, Arturo Vidal; Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Humberto Suazo.

Árbitro: el inglés Howard Webb.
Estadio: Ellis Park, de Johannesburgo.
Hora: 12:30 p.m. hora hondureña

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor