Connect with us

La Bicolor

España busca recuperarse y Honduras sorprender al favorito

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – España y Honduras se enfrentan el lunes en un encuentro a muerte en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, del que dependerá en buena medida para ambos las posibilidades de seguir adelante en el Mundial de Sudáfrica.

Una derrota podría prácticamente suponer la vuelta a casa en primera vuelta después de que la selección cachatra cayese en el primer partido 1-0 ante Chile, líder del grupo H, y Suiza sorprendiera venciendo a la Furia Roja por igual tanteo.

«El partido contra Honduras es fundamental para nosotros, ya no hay margen de error», dijo el centrocampista español, Xabi Alonso, consciente de que la sorprendente derrota ante Suiza ha trastocado los planes de España en el campeonato.

La Roja se ve obligada ahora no sólo a ganar su partido ante Honduras, sino a tratar de hacer el mayor número de tantos posibles, en vista de un posible empate en el grupo que obligue a recurrir a la diferencia de goles.

Sin embargo, el seleccionador español Vicente del Bosque confía en el sistema y, aún sin dar pistas sobre su once titular, aseguró este domingo que «en lo sustancial no creo que vayamos a cambiar mucho de lo que llevamos haciendo estos dos años y anteriormente».

«En la movilidad del balón, la creación de espacios, va a ser más o menos lo mismo», dijo el seleccionador español, quien dejó entrever que el centrocampista Andrés Iniesta no estará en el once titular.

«Tiene un punto de molestia que no le deja estar del todo bien» tras el golpe que sufrió el partido contra Suiza, explicó Del Bosque.

Necesitada de goles, España podría volver a sacar en su lugar a Fernando Torres, para que forme pareja atacante con David Villa, una vez que El Niño, que ya jugó la última media hora ante Suiza se ha repuesto de su lesión de rodilla.

En la misma tesitura que España se encuentra Honduras, que tiene que buscar la sorpresa para conseguir mantener sus posibilidades de pase a octavos de final, para lo cual su seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, no descarta algún cambio táctico respecto al partido que perdió frente a Chile.

«Es posible que haya movimiento en la alineación», dijo este domingo Rueda en conferencia de prensa, convencido de que el partido «va a depender de nuestra capacidad para tener el balón».

El entrenador de Honduras, que espera poder superar el éxito de hace 28 años en el Mundial de España 1982, en que la selección cachatra empató 1-1 con la Furia Roja, no dio pistas sobre la alineación y preguntado por la posible entrada de su goleador David Suazo, se limitó a afirmar que «lo de David va por buen camino. Ha sido positiva su rehabilitación».

Suazo se dijo repuesto totalmente de la lesión muscular que lo aquejaba y manifestó «total disposición para jugar ante España».

«La idea es dejarlos pensar lo menos posible para que no compliquen y estar bien parados y bien concentrados durante los 90 minutos», dijo el capitán de Honduras, Amado Guevara.

Su compañero Edgar Álvarez se mostró también cauto ante la amenaza ibérica. «España es un equipo que ataca con una cierta cantidad de jugadores y descuida un poco la zona baja, así que vamos a tratar de aprovechar todo ese tipo de situaciones y tratar de ganar el partido», anticipó.

Con el arbitraje del japonés Yuichi Nishimura (JPN), estas son las probables formaciones del partido que se iniciará a las 20h30 locales (18h30 GMT) en el estadio Ellis Park de Johannesburgo:

Posibles alineaciones:
Honduras: Noel Valladares – Sergio Mendoza, Osman Chavez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre – Wilson Palacios, Amado Guevara (cap) – Edgar Álvarez, Ramón Núñez, Roger Espinoza – David Suazo.
DT: Reinaldo Rueda.
España: Iker Casillas (cap) – Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila – Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, David Silva, David Villa – Fernando Torres.
DT: Vicente del Bosque

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.