Connect with us

Más de Honduras

Platense lamenta fallecimiento de Hermelindo Cantarero

Publicado

El Club Deportivo Platense, primer campeón nacional, lamentó hoy la muerte de su ex jugador, ex técnico, cazatalentos de la institución, Hermelindo Cantarero, quien sorpresivamente entregó su alma al Creador.

«Exjugador, técnico, supremo e inigualable cazatalentos, esencial en la formación de numerosos deportistas que destacaron en nuestra institución y en la Selección Nacional», publicó Platense, su eterna casa.

También mostraron pesar y dolor por la partida sin retorno: «Nos solidarizamos con sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida. Descanse eternamente en la Paz del Señor, 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐇𝐞𝐫𝐦𝐞𝐥𝐢𝐧𝐝𝐨 𝐂𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐞𝐫𝐨».

Cantarero llegó a Platense en la década de los ochenta, allí se desempeñó como lateral derecho, pero fue por orto tiempo, ya que en ese tiempo comenzó a buscar talentos para el recordado Ricardo «Cañón» Fúnez, llevando inicialmente a jugadores de la categoría Eugenio Dolmo Flores, convirtiéndose en scout, trabajo que similar hacía en Tela el también recordado Manuel de Jesús «Guasco» López.

El hoy occiso además fue técnico interino de Platense en varias ocasiones y entrenador de reservas, llevando gran cantidad de jugadores calidad como Julio «Rambo» León, Óscar «Pescado» Bonilla, Edgar Álvarez, Juan Manuel Cárcamo, Roni Morales, entre otros.

Gran legado dejó Cantarero en Platense, sobre todo el agradecimiento de muchos jóvenes que llegaron ilusionados y que él les abrió la puerta del éxito al convertirlos en futbolistas profesionales que hoy lloran su partida, pero agradecen eternamente su apoyo desinteresado. (GG) 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.