Connect with us

Más de Honduras

Fallece el técnico hondureño Hermelindo Cantarero

Publicado

Terrible noticia para el futbol hondureño, ha fallecido en Tocoa, uno de los más grandes escauteadores de jugadores del país, Hermelindo Cantarero, actual entrenador de las reservas de Real Sociedad, quien al parecer perdió su vida en forma inesperada de un paro cardiaco.

Cantarero, forjador de grandes generaciones de futbolistas, sobre todo el Real Sociedad y Platense, también laboró para Universidad, Olimpia, Marathón y otros clubes, colocando jugadores especialmente del Bajo Aguán.

La cantera promocionada por Cantarero es incontable desde Eugenio Dolmo Flores, Óscar «Pescado» Bonilla, Elvis Danilo Turcios, Juan Manuel Cárcamo, Rony Morales, Edgar Álvarez, Julio «Rambo» León, entre otros, que hoy lamentan con mucha tristeza la partida al maestro de maestros en ligas menores.

También fue parte segundo título de Liga de Platense, siendo el asistente del argentino Alberto Domingo Romero, quien junto a Leonel Flores formaron al cuerpo técnico campeón con jugadores hechos en casa, un orgullo selacio para toda la historia.

Fue seleccionador sub-17 en 2001 junto a Fernando «Azulejo» Bulnes y además campeón con reservas especiales con el Marathón, demostrando su capacidad como entrenador nacional, luego de una corta carrera de futbolista con Platense en los años ochenta.

Como persona siempre humilde, jovial, buen amigo de todos, por lo que su recuerdo perdurará para siempre por su legado al fútbol nacional, algo que fue valorado en vida con una pensión vitalicia que aprobó el Congreso Nacional anterior y que pudo disfrutar en vida, gracias a la iniciativa de Ley de Ricardo Elencoff, presidente de Real Sociedad y diputado de la República. (GG). 

En vida, por petición del presidente Real Sociedad, se le concedió una pensión vitalicia en el Congreso Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.