Connect with us

Fútbol Internacional

Cavani no viaja por molestias y deja a Boca sin su máximo goleador

Publicado

El delantero uruguayo de Boca Juniors Edinson Cavani no viajará a Rosario, debido a unas molestias musculares que dejan al ‘Xeneize’ sin su máximo artillero en la Copa de la Liga para un duelo clave para sus aspiraciones para ‘playoffs’, ante Newell’s Old Boys.

El jugador de Salto sufrió una sobrecarga en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda en el último partido del torneo local, disputado contra San Lorenzo, que terminó con triunfo ‘xeneize’ por 2-1, uno de los cuales fue obra suya -el segundo de su compatriota Miguel Merentiel-.

Esto hizo que ‘el Matador’ se perdiera el estreno ‘bostero’ en la Copa Sudamericana, en el que el equipo empató 0-0 en su visita al Nacional Potosí boliviano, mientras que el Fortaleza brasileñ ganó a Sportivo Trinidense paraguayo y tomó el liderato del Grupo D.

Tras una larga sequía goleadora, que le hizo recibir algunas críticas de parte de prensa y aficionados, el ariete de 37 años lleva cuatro goles en los últimos tres partidos, por lo que su ausencia de este fin de semana será sensible.

Esta baja se suma a la de Lucas Blondel, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el partido contra el ‘Ciclón’, y deja a Miguel Merentiel y a Darío Benedetto como las principales armas ofensivas en el esquema de Diego Martínez.

Además, Boca lleva varias jornadas sin poder contar con uno de sus principales valedores del curso pasado, cuando llegó a la final de la Copa Libertadores y cayó contra el Fluminense brasileño: el guardameta argentino Sergio ‘Chiquito’ Romero.

Con 19 puntos, uno menos que Defensa y Justicia, el ‘Xeneize’ está situado en la quinta plaza, por lo que debe escalar una posición para alcanzar la siguiente ronda.

Los auriazules tienen aún pendiente completar el partido del 17 de marzo contra Estudiantes, que fue suspendido a los 27 minutos por el desvanecimiento del centrocampista chileno del ‘Pincha’, Javier Altamirano.

Por su parte, la ‘Lepra’, tercer equipo de ese grupo, atraviesa un buen momento futbolístico con una racha de cinco partidos sin perder que le tienen tercero, con 21 puntos, dos más que su rival de esta semana y cinco menos que el líder, Godoy Cruz, único clasificado hasta el momento para los ‘playoffs’. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.