Connect with us

Más Deportes

Rafael Nadal anuncia su baja para el torneo de Montecarlo

Publicado

El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves su baja para el Masters 1000 de Montecarlo, que comienza este domingo y que supone la primera gran cita de la temporada europea sobre tierra batida, alegando no encontrarse físicamente en buenas condiciones.

«¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí, deportivamente hablando. Desgraciadamente, os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente, mi cuerpo no me deja», escribió el mallorquín de 37 años en las redes sociales.

«Aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día, con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo. No os imagináis lo difícil que es para mí no tener la oportunidad de poder jugar estos eventos una vez más», añadió.

Nadal no juega en partido oficial desde el ATP 250 de Brisbane (Australia), a principios de enero, donde reaparecía en el circuito después de un año de ausencia y donde solo pudo disputar tres encuentros.

Su estado físico le obligó a renunciar este año al Abierto de Australia, el torneo de Doha y el Masters 1000 de Indian Wells, antes de esta baja para Montecarlo.

Estuvo en marzo en un duelo exhibición para Netflix en Las Vegas, perdiendo allí con su compatriota Carlos Alcaraz.

En los dos últimos años, las lesiones han marcado la carrera del español, hasta el punto de colocarle en puertas de la retirada.

Su gran objetivo para este 2024 es Roland Garros, el torneo parisino en el que construyó su leyenda con 14 títulos, antes de participar eventualmente en los Juegos Olímpicos de París.

«No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato, manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren», añadió en su mensaje. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.