Connect with us

Más Deportes

Zverev frena a Marozsán y espera por Alcaraz

Publicado

El tenista alemán Alexander Zverev derrotó el jueves al húngaro Fábián Marozsán y avanzó a sus segundas semifinales del Masters 1000 de Miami, donde podría vivir un nuevo duelo con el español Carlos Alcaraz.

Zverev, número cinco del ránking de la ATP, acabó con el sorprendente recorrido en Miami de Marozsán (57º) por marcador de 6-3 y 7-5 en el arranque del programa del jueves, que incluye las dos semifinales del WTA 1000 femenino.

El alemán, ganador de cinco títulos Masters 1000, sigue sin ceder un set en Miami y ahora enfrentará en semifinales al ganador del choque que protagonizará Alcaraz en la tarde frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

Zverev y Alcaraz se han enfrentado en dos ocasiones este año, con un triunfo del alemán en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero y otro del español en la misma fase del Masters 1000 de Indian Wells dos semanas atrás.

Ese duelo vivió una insólita interrupción cuando un ejército de abejas irrumpió en la pista y atacó a Alcaraz, que recibió una picadura.

«Carlos es un gran talento. Me ganó de forma clara en Indian Wells y ahora quiero volver a verlo en la pista, igual que el querría verme a mí después del Abierto de Australia», dijo Zverev a Tennis Channel.

La otra semifinal de Miami la disputarán Daniil Medvedev y Jannik Sinner en una reedición de la final del año pasado, en la que se impuso el tenista ruso.

Zverev, de 26 años, avanzó a su decimoséptima semifinal de Masters 1000 y segunda en Miami, seis años después de caer en la final frente al estadounidense John Isner.

Para lograrlo tuvo que frenar el inesperado recorrido de Marozsán, una de las grandes sensaciones del torneo al eliminar a dos integrantes del top-10 de la ATP: el danés Holger Rune (7º) y el australiano Alex de Minaur (10º).

El húngaro, que entrará por primera vez en el top-50 a sus 24 años, ya había demostrado ser un rival peligroso para las mejores raquetas del circuito con su chocante victoria del año pasado ante Alcaraz en el Masters 1000 de Roma.

– Semifinales femeninas –
En el primer duelo entre ambos, Zverev no se dejó sorprender por Marozsán y ofreció una esmerada actuación al servicio que le permitió llevar la iniciativa en ambos sets.

El húngaro fue a remolque desde su temprana pérdida de servicio al principio del primer set y después facilitó que el alemán se embolsara la manga con una doble falta final.

En el segundo set se asentó mejor en la pista pero no aprovechó la única pelota de ‘break’ de la que dispuso y Zverev, muy efectivo al saque, zanjó el choque después de una hora y 37 minutos de juego.

«Estoy feliz de estar de vuelta en estas fases finales de estos torneos, jugando contra los mejores jugadores del mundo», se felicitó el alemán.

La jornada del jueves también deparaba las dos semifinales del WTA 1000 femenino, a dónde no llegó ninguna de las tres primeras sembradas (Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y Coco Gauff).

La bielorrusa Victoria Azarenka, tricampeona del torneo (2009, 2011 y 2016), abría fuego ante la kazaja Elena Rybakina y posteriormente la estadounidense Danielle Collins se medía con la rusa Ekaterina Alexandrova. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.