Connect with us

De Todo Un Poco

Juicio contra el exentrenador chino de fútbol por presunto pago y cobro de sobornos

Publicado

El exentrenador de la selección de fútbol de China Li Tie es juzgado este jueves por denuncias de pagar y cobrar sobornos, en un nuevo capítulo de la campaña anticorrupción en este deporte emprendida en el país.

Esta misma semana, el expresidente de la federación de fútbol china, Chen Xuyuan, recibió una condena de cadena perpetua por haber aceptado sobornos valorados en un total de 11 millones de dólares.

El juicio contra Li Tie, excentrocampista del Everton de 46 años, se desarrolla en un tribunal en la provincia central de Hubéi, frente al que se congregó la prensa local.

El seleccionador de China entre enero de 2020 hasta diciembre de 2021 está acusado de haber pagado y cobrado sobornos, dijo la televisión estatal CCTV.

En un documental sobre la corrupción en el fútbol emitido por esta cadena en enero, Li explicó que había pagado casi 421.000 dólares para hacerse con la posición de entrenador y que había participado en amaños de partidos como técnico en equipos de la Superliga china.

«Lo siento mucho. Debería haber mantenido los pies en el suelo y haber seguido el camino correcto», confesaba Li en ese documental.

«Había algunas cosas entonces que eran prácticas habituales en el fútbol», agregó.

Li es uno de los jugadores más destacados en la historia del fútbol chino, con 34 partidos disputados en la Premier League inglesa entre 2002 y 2004 y casi 100 internacionales. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.