Connect with us

Baloncesto

Los Lakers se llevan una victoria épica de Milwaukee sin LeBron

Publicado

Con un titánico Anthony Davis, Los Angeles Lakers vencieron 128-124 en la cancha de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo con una trepidante remontada que culminaron en una doble prórroga.

LeBron James, reservado por problemas de tobillo, vio desde el banco cómo sus compañeros lograban el triunfo después de que tardaran 50 minutos en ponerse por arriba en el marcador.

Anthony Davis fue la figura de los Lakers, que pelean por mejorar su posición de cara a los playoffs, con una monumental cuenta de 34 puntos, 23 rebotes y 4 tapones, además de las acciones clave del triunfo, durante 52 minutos en pista.

A su lado, el escolta Austin Reaves firmó un triple doble de 29 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias y el base D’Angelo Russell aportó 29 tantos y 12 asistencias.

Por los Bucks, Antetokounmpo llegó a 29 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias y el base Damian Lillard a 27 tantos y 8 asistencias.

Los Lakers llegaron a verse con una máxima desventaja de 19 puntos (75-94) a 7 minutos y 56 segundos para el final del último cuarto, cuando apretaron los dientes en defensa y su trío de figuras forzó un desenlace apretado.

Con empate a 101, Antetokounmpo falló un tiro bajo el aro defendido por Davis y Reaves erró un triple lejano sobre la bocina que enviaba el juego al tiempo extra.

A los dos minutos de la prórroga, los Lakers tomaron su primera ventaja en el partido pero Lillard anotó después un triple desde la esquina que ponía a Milwaukee por delante (115-117) a falta de 13 segundos.

Russell empató desde la línea de tiros libres y Davis colocó un tapón providencial a Antetokounmpo en la última acción.

En la segunda prórroga, Reaves clavó un triple con sólo 38 segundos en el reloj que daba una ventaja de tres puntos que los Lakers conservaron hasta el final, aprovechando dos tiros libres errados por Antetokounmpo.

«Fue una enorme victoria de equipo», se felicitó el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. «Los chicos se unieron una vez más y compitieron como locos».

«Cuando un equipo va perdiendo por 18 puntos, tienes la oportunidad de aumentar la ventaja a 30, y no lo hicimos», lamentó de su lado el técnico de Milwaukee, Doc Rivers. «En lugar de eso, dejamos que bajara a 10, y eso les dio esperanzas. Será una buena lección para nosotros».

– Warriors toman aire –
Con este triunfo, los Lakers se mantienen en la novena plaza de la Conferencia Oeste, que obliga a jugar un repechaje a playoffs, con 2,5 victorias de ventaja sobre los Golden State Warriors, décimos.

El equipo de Stephen Curry pugna por mantener esa plaza, la última que da acceso a la repesca, ante el acecho de los Houston Rockets, que están sólo un triunfo por detrás.

Este martes los Warriors tomaron un poco de aire al batir 113-92 a los Miami Heat con 28 puntos de Klay Thompson y 17 de Curry.

Por Miami, que tenia la baja de Jimmy Butler, el novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. fue titular y terminó con 12 puntos y 2 rebotes.

Entre el público estuvo el tenista español Carlos Alcaraz, que se desplazó al Kaseya Center nada más zanjar su victoria en los octavos de final del Abierto de Miami.

En el último juego de la noche, los Dallas Mavericks vencieron 132-96 a los Sacramento Kings con 28 puntos de Luka Doncic y otros 24 de Kyrie Irving.

— Resultados del martes en la NBA:

Miami Heat – Golden State Warriors 92-113

Milwaukee Bucks – LA Lakers 124-128 (doble prórroga)

New Orleans Pelicans – Oklahoma City Thunder 112-119

Sacramento Kings – Dallas Mavericks 96-132

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.