Connect with us

La Bicolor

Descalabro de Honduras, pasará factura en el Ranking FIFA

Publicado

 

El ascenso en el Ranking FIFA a raíz de los  alentadores resultados ante la selección de México, fueron un espejismo que se fue evaporando con los resultados ante Costa Rica y El Salvador, y es que MisterChip, estadígrafo español, desde ya anuncia el listado que será oficial en las próximas semanas y donde se verá reflejado la caída de la Selección Nacional de Honduras.

La Bicolor se quedó sin Copa América 2024 y el martes anterior milagrosamente arañó un empate ante El Salvador, una de las selecciones peor ubicadas en Concacaf que llegaba con 21 partidos sin conocer la victoria.

Cada actuación, buena o mala, en partido oficial o amistoso, en fecha FIFA pasa factura, por eso luego del 3-1 frente a los ticos y la igualdad 1-1 ante El Salvador, Honduras se vendrá abajo  cuatro puestos respecto a febrero y pasa del lugar 78 al 82 con 1,302 puntos, es decir cuatro menos que en el Ranking FIFA anterior.

Pero esto no es lo más delicado, Honduras se verá superada por la propia selección de El Salvador que le quitó el séptimo lugar a nivel de Concacaf y lo manda al octavo.

Cabe recordar que el Ranking FIFA será clave en la eliminatoria ya que en la tercera ronda se sortearán los grupos en base a las posiciones, una mala clasificación podría mandar a la H a un sector con una selección compleja como Panamá, Jamaica o Costa Rica.

Lo anterior lógicamente no mantienen tranquilo al entrenador Reinaldo Rueda quien ha dicho que no puede estar esperando jugadores cuando la eliminatoria está a la vuelta de la esquina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.