Connect with us

La Bicolor

Menjívar asegura que la eliminación no fue por falta de actitud

Publicado

Uno de los capitanes y porteros de la selección de Honduras, Edrick Menjívar, habló sobre la eliminación de la Copa América, y aseguró que el perder ante Costa Rica fue algo deportivo y no por fala de actitud de los jugadores como dicen las críticas.

«Agradecer por el apoyo, la gente estaba ilusionada y nosotros también, teníamos la fe y convicción de querer ir a la Copa América y de tener los argumentos para lograrlo; no se nos dio pero creo que próximamente tenemos un partido difícil en casa para las eliminatorias y ocupamos el apoyo de la gente esperamos», dijo a TVC.

Y añadió, “Cuando uno pone esta camisa tiene que poner el 200 por ciento, porque se exige más que cualquier equipo. No fue por actitud que nos pasó Costa Rica. Ellos fueron contundentes y nos anularon en el medio campo, todo fue futbolísticos y no de actitud”, aseguró.

El meta quien se perdió el juego por sanción, dijo que ante los ticos se dejaron de hacer muchas cosas.

«Creo que dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo, pero es parte del juego, mérito a Costa Rica también que hizo un buen planteamiento, un buen juego, y lograron el pase. No me gustaría enfatizar mucho en cosas individuales porque al final perdimos todos, los de adentro y afuera, prensa y la gente; así que como nos dolió a nosotros, a usted también».

Menjívar, pidió a los medios no individualizar o culpar a cierto jugador por la eliminación, esto en relación al portero Jonathan Rougier.

«La verdad no he leído mucho pero no soy de redes, Jonathan Rougier es uno más desde que lo llamó el profe, a él lo apoyamos, así como a Alex, a Harold o a Luis y Marlon. Todos somos un equipo, nos apoyamos entre nosotros mismos, de ahí tenemos que partir».

El meta manifiesta que asimilan bien la crítica, pero lamenta algunas sin fundamentos.

“Estamos bien, en esto siempre estamos expuestos en la crítica, más jugando para la selección. Están esperando cuando uno se equivoca para venir a matarnos. Cuando juega la selección jugamos todos, si yo viniera con ese plan no le hablaría a un compañero que es de Motagua, pero aquí todos hablamos, bromeamos, porque lo más importante es la selección. Esta camisa pesa mucho. Este equipo tiene coraje y actitud, un gran cuerpo técnico, lo demostramos ante México y contra Costa Rica fue una noche que no salió nada”.

Además aseguró que en el equipo existen varios líderes.

“Este grupo tienen muchos líderes, Lozano, Najar, mi persona Denil que con su juventud demuestra mucho. Después el juego ante México todos nos alababan y ahora después de Costa Rica, hablan mal”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.