Connect with us

Baloncesto

Harden pierde el primer duelo ante Sixers desde su traspaso

Publicado

Cuatro meses después de su fichaje por Los Angeles Clippers, James Harden saldó este domingo con derrota su primer enfrentamiento ante sus excompañeros de los Philadelphia 76ers por 121-107.

Los Clippers, con cinco derrotas en los últimos ocho partidos, mantienen una trayectoria descendente que pone en peligro su cuarta plaza de la Conferencia Oeste y la ventaja de campo en el arranque de los playoffs.

Harden, que a finales de octubre forzó su traspaso desde los Sixers a Los Ángeles, anotó 12 puntos y repartió 14 asistencias.

El escolta, tres veces máximo anotador de la NBA, se contagió de la gris actuación general y erró sus seis intentos de triple.

Los aleros Kawhi Leonard y Paul George, las otras figuras de la franquicia angelina, se quedaron en 20 y 18 puntos respectivamente.

Por los Sixers, Tobias Harris y Tyrese Maxey anotaron 24 puntos cada uno y Cameron Payne aportó otros 23 desde el banco.

El equipo que dirige Nick Nurse sigue pugnando por llegar en la mejor posición posible a las eliminatorias, para las que espera tener de vuelta al lesionado Joel Embiid.

Por el momento los Sixers ocupan la séptima posición del Este, que les obligaría a jugar el repechaje (‘play in’) para avanzar a la postemporada.

Los Clippers se mantienen en el cuarto lugar del Oeste pero con sólo 0,5 victorias de ventaja sobre los New Orleans Pelicans, que vencieron a los Detroit Pistons por 114-101 en otro de los primeros partidos del domingo.

Zion Williamson se dio un festín bajo el aro de Detroit con 36 puntos en una estadística casi perfecta de 13-14 en tiros de campo.

El ala-pívot All-Star sumó también 7 rebotes y 6 asistencias para los Pelicans, que tendrán que competir las próximas semanas sin el lesionado Brandon Ingram.

– Resultados del domingo en la NBA:

Detroit Pistons – New Orleans Pelicans 101-114

LA Clippers – Philadelphia 76ers 107-121

Miami Heat – Cleveland Cavaliers 121-84

Milwaukee Bucks – Oklahoma City Thunder 118-93

Minnesota Timberwolves – Golden State Warriors 114-110

LA Lakers – Indiana Pacers 150-145. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.