Connect with us

Automovilismo

Max Verstappen pone paños fríos a rumores sobre su futuro en Red Bull

Publicado

Después de semanas de especulaciones sobre el futuro de Max Verstappen en Red Bull, el actual campeón ha dicho que tiene la intención de terminar su contrato hasta finales de 2028.

Las tensiones dentro del equipo de Fórmula 1 llegaron a un punto crítico en el Gran Premio de Arabia Saudita hace dos semanas, cuando el tres veces campeón insinuó que podría cortar sus lazos con Red Bull si su aliado cercano, Helmut Marko, era expulsado de su puesto como consultor.

«Con el acuerdo firmado también es mi intención estar aquí hasta el final, porque sería una gran historia para mí personalmente, terminarla hasta el final, porque básicamente significa que he sido parte de una familia y un equipo”.

Los comentarios representan la última entrega de una trama en curso en Red Bull que ha eclipsado las dos victorias de Verstappen al inicio de la campaña 2024.

El malestar en el equipo se hizo público cuando en febrero se supo que el director, Christian Horner, fue acusado de comportamiento inapropiado por una colega.

Tras la finalización de una investigación independiente sobre el asunto, la empresa matriz del equipo, Red Bull GmbH, absolvió a Christian Horner de irregularidades antes de la primera carrera en Bahréin.

Siguió una semana turbulenta en la que el padre de Verstappen, Jos, pidió que Horner abandonara el equipo y la posición de Helmut Marko también parecía estar amenazada a raíz de la investigación.

Si bien Max Verstappen dejó clara su lealtad a su padre y a Marko en la segunda ronda de la temporada en Arabia Saudita, dijo en Australia que no tenía intención de involucrarse en la aparente lucha de poder.

«Por mi parte, tampoco quiero involucrarme demasiado en este tipo de cosas», subrayó. «Al final del día, soy el piloto y estoy aquí para ver el aspecto del rendimiento, para eso me contrataron”.

«Pero por lo que sé, todo se ha manejado de la manera correcta. No voy a entrar en más detalles por ese lado porque no sé más que eso, y tampoco quiero saberlo porque no es mi responsabilidad; trabajo en mi tarea dentro del equipo”.

Max Verstappen fue vinculado con un cambio a Mercedes a raíz de la investigación de Horner, pero en Australia sugirieron que eso solo podría convertirse en realidad al final de su contrato actual.

«No lo sé. No sé qué pasará después de 2028», matizó. «No sé si voy a permanecer en la F1, si voy a continuar, tal vez firmaré un nuevo contrato… No lo sé todavía». (ESPNDEPORTES)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.