Connect with us

Fútbol Internacional

Roma vuelve a ganar y se acerca a la ‘Champions’

Publicado

El Roma volvió este domingo a la senda de la victoria, tras el empate ante la ‘Fiore de la pasada jornada, al imponerse por la mínima al Sassuolo (1-0) en el Olímpico de Roma gracias al solitario tanto de Lorenzo Pellegrini que acerca a los de Daniele De Rossi a las plazas de Liga de Campeones.

Son ya 5 partidos seguidos sin perder los de la ‘Loba’, que además jugó este partido sin su estrella, el argentino Paulo Dybala, lesionado.

Pero ni siquiera la ausencia de la ‘Joya’ frenó a los ‘giallorossi’ en casa ante un rival que, aunque en descenso, presentó batalla. Y es que solo una acción aislada del capitán Pellegrini, un disparo desde fuera del área en el minuto 50, decantó la balanza.

El dominio de los de De Rossi no se transformó en más goles por la falta de acierto, especialmente en la primera mitad, en la que no tiró a puerta. Ya en el segundo acto, con el Sassuolo obligado a salir en busca de 3 puntos para coger aire en la ajustada batalla por el descenso dejó espacios que los locales aprovecharon para generar más peligro, aunque sin mucho más éxito.

El único tanto de Pellegrini bastó para que los romanos sellaran una nueva victoria a las órdenes de De Rossi lleva 6 victorias, 1 empate y solo 1 derrota en Serie A, además de haber clasificado a los suyos a los cuartos de final de la Liga Europa, en la que se medirán en semifinales al Milan, tras una goleada al Brighton inglés.

Los 3 puntos mantienen la quinta posición en la tabla, que podría incluso valer para entrar en ‘Champions’ la próxima temporada si Italia se gana el cupo en lo que resta de temporada. Solo 3 unidades por encima se encuentra el Bolonia, cuarto; y 4 por debajo el Atalanta, cuyo partido ante la ‘Fiore’ fue aplazado.

El Sassuolo, por su parte, se mantiene penúltimo con 23 puntos, a 2 del primer equipo fuera de descenso. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.