Connect with us

De Todo Un Poco

Pizarro: «Demichelis va a llegar a entrenar al Bayern Munich”

Publicado

Aunque Bayern Munich se encuentra en los cuartos de final de la Champions League (se medirá ante el Arsenal de Inglaterra), se avizoran tiempos de cambio en el conjunto alemán ya que el director técnico Thomas Tuchel anunció que dejará el cargo una vez finalizada la temporada.

La dirigencia comenzó a moverse y estudiar distintos perfiles para encontrar al sucesor adecuado para calzarse el buzo de entrenador. Según la prensa alemana, dos de las opciones con más consenso dentro de la dirigencia son las de dos ex futbolistas que lograron dejar una huella dentro de la institución: el español Xabi Alonso y el argentino Martín Demichelis.

Ante este cuadro de situación, el peruano Claudio Pizarro, ex Bayern Munich y compañero de ambos, brindó una entrevista con el medio Diario Depor y analizó las posibilidades de ambos de recalar en el cuadro bávaro. “Xabi Es el más cercano porque está en Alemania, en Leverkusen. Yo te diría que Demichelis es más cercano al club, porque ha trabajado acá, tienen mucho contacto con él. Xavi lo está haciendo muy bien en el Leverkusen. Creo que el año que ha tenido es excepcional y creo que es el que tiene las posibilidades más grandes de llegar al club; pero hay otros equipos interesados. Entonces, se verá. Él decidirá a dónde va a ir”, comenzó su relato.

El estratega español maneja los hilos del equipo sensación en Europa, al liderar la Bundesliga con 10 puntos de ventaja por sobre el Bayern a falta de nueve juegos y al estar en semifinales de la Copa de Alemania (chocará ante el Fortuna Düsseldorf) y en cuartos de final de la Europa League (se medirá contra el West Ham de Inglaterra). También figura en la carpeta de clubes como Real Madrid de España y Liverpool de Inglaterra.

No obstante, el multicampeón peruano colocó en una muy buena posición al entrenador argentino: “Con los dos tengo contacto. No mucho, pero hablo con ellos de vez en cuando. Nos mandamos mensajes. Yo creo que Micho en algún momento va a ser entrenador del Bayern. De aquí a diez años, cinco años, quién sabe. Pero yo creo que va a llegar a entrenar el Bayern Munich”.

Demichelis, tras pasar por las inferiores del club, aceptó el desafío de reemplazar a Marcelo Gallardo en River Plate. En poco menos de un año y medio de trabajo levantó tres títulos (Liga Profesional, Trofeo de Campeones y Supercopa Argentina), mantiene un invicto de 16 partidos desde diciembre del año pasado y logró un destacado registro de 40 victorias en 67 encuentros dirigidos. Además, el equipo ha mostrado una notable fortaleza ante los clubes más importantes del país (cinco triunfos y tres empates), incluyendo victorias cruciales contra Boca Juniors bajo su dirección.

Claudio Pizarro es una voz más que autorizada para hablar del poderoso equipo alemán, ya que en sus dos ciclos en la institución levantó 18 títulos (seis Bundesligas, cinco Copas de Alemania, dos Copa de la Liga de Alemania, una Supercopa de Alemania, una Champions League, una Copa Intercontinental, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa). El centrodelantero disputó 327 partidos, en los que aportó 125 goles y brindó 53 asistencias. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.