Connect with us

De Todo Un Poco

Kane, el jugador con más goles en su temporada de debut en la Bundesliga

Publicado

Aunque el título de la Bundesliga está más que complicado para el Bayern de Múnich debido al excelso nivel del Bayer Leverkusen, lo cierto es que esta premisa no está siendo impedimento para que Harry Kane haga historia en su primera campaña en el conjunto bávaro. Puede que la suerte no acompañe al inglés en lo que a títulos se refiere a final de curso, pero no será por falta de empeño.

Ante el Darmstadt, el ex del Tottenham Hotspur anotó uno de los tantos en la goleada de su equipo por 2-5. El mismo le sirvió para seguir pulverizando cifras y alcanzar una marca que no se veía desde la primera edición de la Bundesliga en la temporada 1963-64. Hace 60 años.

Y es que Kane, con su diana, alcanzó los 31 goles en la presente edición de la Liga Alemana, lo que le convirtió, en solitario, en el debutante con más tantos en su primera campaña en la competición, dejando de esta manera atrás la marca de Uwe Seeler, que llegó a los 30 en la edición inaugural de la competición con la camiseta del Hamburgo.

De esta forma, el atacante inglés tiene por delante (siempre que la lesión sufrida en el tobillo en esta jornada no sea grave) hasta 8 encuentros para elevar mucho más el listón y, de paso, tratar de conseguir otra marca legendaria que puede tener al alcance de la mano.

El récord de Lewandowski, un objetivo ambicioso
Con 8 fechas por jugarse, los 31 goles de Kane le hacen aparecer (junto a Lothar Emmerich y Pierre-Emerick Aubameyang) en la octava posición en el listado de más tantos en una misma Bundesliga, siendo posible todavía si engancha un par de grandes actuaciones que pueda aspirar el mejor registro, en manos de Robert Lewadowski. El polaco se salió en el curso 2020-21 y fue capaz de anotar la friolera de 41 goles en aquella Liga Alemana pese a jugar solo 29 de los 34 partidos.

Para ir quemando etapas, el atacante internacional con los ‘Three Lions’ deberá superar antes otras marcas, teniendo bastante al alcance dos de las mismas, pues por delante en el listado tiene al propio Lewandowski (en la campaña 2019-20) y a Dieter Müller (en el curso 1976-77), que se quedaron en 34 dianas. Una más sumó nuevamente un Lewandowski que, con 35, también tiene la quinta mejor marca.

Más allá del primer puesto, la segunda, tercera y cuarta plaza del listado pertenecen al legendario Gerd Müller, pues el ‘Torpedo’ firmó actuaciones legendarias en la Bundesliga 1971-72 (40 goles), en la 1960-70 (38) y en la 1972-73 (36), siendo estas dos últimas marcas más que asequibles para Kane si mantiene su ritmo anotador de aquí al final del campeonato. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.