Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: «Barcelona nos hizo daño los últimos partidos»

Publicado

Cuatro días después del tremendo esfuerzo y la apoteosis del Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano contra el Inter en la Liga de Campeones, Diego Simeone, su entrenador, advirtió este sábado contra la relajación en el duelo frente al Barcelona, que le ha «hecho daño» a su conjunto «los últimos partidos», con cuatro derrotas consecutivas.

«LaLiga nos exige estar muy atentos. Evidentemente, va a ser muy complicado el campeonato de acá hasta el final, porque el Bilbao está muy bien, la Real Sociedad sigue de momento mejorando, se ha quedado fuera de la Liga de Campeones y queda solo un campeonato, y nosotros centrarnos en el partido de este domingo y en un equipo que juega muy bien. Lo conocemos muy bien, porque nos ha hecho daño los últimos partidos», avisó.

Simeone no habló de Joao Félix, ahora en el Barcelona, antes en el Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029. Su salida se produjo en medio del conflicto que sostenía con el técnico argentino, agravado en el curso 2022-23. «Soy muy respetuoso para los futbolistas que juegan en otros equipos, no opino normalmente de ninguno y esta no será la excepción», esquivó la pregunta el entrenador rojiblanco.

«Pensamos en cómo se van a recuperar los nuestros de un grandísimo esfuerzo del otro día, del partidazo que hicieron, que jugaron un partido hermoso que quedará para el recuerdo seguramente y, a partir de ese esfuerzo que se hizo como equipo, ojalá que lo podamos sostener y hacer un gran partido», anunció Simeone, que apuntó que «no va a ser el mismo» encuentro de la primera vuelta de la competición, con un 1-0 para los azulgranas.

«Tiene un desgaste. El Barcelona un día antes y sin la prórroga, claramente. Pero va a haber un esfuerzo grande que nosotros vamos a tener que hacer para equilibrar sobre todo la intensidad en el juego. Y a partir de eso, generar ganar muchos duelos. Lo hicimos el otro día, el equipo creció y sin lugar a dudas seguiremos en esa línea, en esta posibilidad de seguir ganando duelos y hacernos más fuertes, porque, a partir de ahí, el equipo empieza a generar lo que busca en el partido», expuso.

En ese sentido, Simeone involucró a toda la plantilla. A los once titulares y a los cambios. «Hemos sido siempre uno de los equipos que mejor entran los futbolistas (de recambio) en LaLiga y cada vez que esto sucede el equipo saca partido. Obviamente, confiamos en el grupo y entendemos que para competir como estamos compitiendo absolutamente necesitamos de todos. Ellos lo saben, lo han demostrado y ojalá cuando vuelva a suceder en el partido del domingo vuelvan a aparecer este tipo de situaciones», declaró.

Memphis Depay fue un ejemplo perfecto en el choque del pasado miércoles. Fue decisivo. «Algún partido cuando entró de inicio también lo hizo muy bien. Los futbolistas pasan por etapas que lo pueden hacer bien, que lo pueden hacer no tan bien, pero es un gran futbolista», expresó Simeone.

«Venimos diciendo hace un montón que lo necesitamos. Está teniendo continuidad. Desde que llegó, seguramente es el tiempo mayor que ha estado con nosotros, porque siempre ha tenido varias lesiones que lo han alejado de tener esta continuidad. Necesitamos lo que hizo el otro día cuando entró fuerte, agresivo, intenso, con todo ese fútbol que tiene en su juego y esa mentalidad ganadora que transmite también», afirmó.

Simeone sufre la baja de Mario Hermoso, que se suma en el parte de ausencias a Thomas Lemar y José María Giménez. Su plaza en el once será previsiblemente para Reinildo Mandava. «Mario ha sufrido una lesión en el partido último y Reinildo está preparado. Viene entrenando muy bien, con mucha ilusión, es un chico que siempre ha dado todo por el equipo cuando le tocó jugar y no esperamos otra cosa si le toca la posibilidad», explicó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.