Connect with us

Más de Honduras

Quinteros no puede ejercer como técnico del Vida

Publicado

El Colegio Nacional de Entrenadores de Fútbol de Honduras por fin reaccionó y fue muy claro en el tema de la salida de su afiliado, el uruguayo Washington Leonardo Rodríguez y la llegada del argentino Matías Quinteros en su lugar en el Club y Social Vida, por lo que publicó un manifiesto que ha dirigido a FENAFUTH, la Escuela Nacional de Entrenadores, la Comisión de Arbitraje y la Liga Nacional.

«Recordamos a las autoridades deportivas que ningún jugador con contrato vigente puede ejercer actividades ajenas en lo establecido en el contrato respectivo», dijeron al hablar específicamente en el tema de Quinteros.

Con lo anterior queda claro que Quinteros no podrá ejercer las funciones de entrenador en el partido ante UPNFM y los siguientes, a menos de que la FENAFUTH autorice su carnet y de instrucciones a la Liga Nacional para su inscripción respectiva.

Se aduce que Quinteros tiene Licencia A de entrenadores, pero debe ser registrado en el Colegio Nacional y con el aval de la Escuela para que Fenafuth acepte su validación y gire esa instrucción a la Liga Nacional.

También fueron categóricos respecto a la inscripción o no de Quinteros: «Ninguna persona que no tenga título de entrenador avalado por la ENEFUTH podrá ejercer como tal en el fútbol de los equipos afiliados a la FENAFUTH», aseveró.

Con este manifiesto, los entrenadores se unen para apoyar al uruguayo Rodríguez y estarán pendientes de la evolución del caso del Club y Social Vida, que ahora suma un nuevo problema en una etapa complicada porque están en zona de descenso y precisamente este jueves tienen un partido directo de la salvación donde no tendrán técnico en el banquillo, a menos que la FENAFUTH lo avale y lo habilite para estar en el banquillo. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.