Connect with us

Fútbol Internacional

Cuca regresa a los banquillos como DT del Athletico Paranaense de Brasil

Publicado

El brasileño Alexi Stival «Cuca» es el nuevo entrenador del Athletico Paranaense, en su regreso a los banquillos tras sucesivas polémicas por su presunta participación en un caso de violencia sexual a finales de la década de 1980, informó el club rojinegro.

«Cuca es el nuevo técnico del Athletico Paranaense para el resto de la temporada 2024. El entrenador inicia trabajos este martes», indicó el ‘Furacão’ en un comunicado.

Uno de los DT brasileños en actividad más laureados, Cuca, de 60 años, no dirigía desde abril pasado, cuando tuvo un controvertido y fugaz paso de una semana por el Corinthians.

Renunció entonces presionado por la hinchada, los medios y el equipo femenino del ‘Timão’ debido a la existencia de una condena en su contra en Suiza por un crimen sexual contra una menor de 13 años en 1987.

Aunque el caso es de vieja data, solamente empezó a tener repercusión en Brasil en los últimos años, provocando fuertes críticas de las aficiones de los diversos clubes que lo contrataron.

Tras su salida del Corinthians, segundo equipo más popular del país, se centró en aclarar su situación legal, por el caso ocurrido durante una gira por Europa cuando era jugador del Gremio de Porto Alegre.

Logró junto a un equipo jurídico que un tribunal suizo anulara la condena por cuestiones de forma, aunque sin que evaluara su culpabilidad o inocencia, según publicaron medios brasileños a principio de este año.

Cuca reemplazará al colombiano Juan Carlos Osorio, despedido el domingo luego de la derrota 1-0 con Londrina el sábado por el partido de ida de los cuartos de final del torneo del estado de Paraná (sur).

Mundialista con México en Rusia-2018, Osorio estuvo en el cargo apenas dos meses.

Bajo su mando, el equipo terminó líder invicto de la fase regular del Campeonato Paranaense al ganar siete juegos y empatar cuatro.

El ‘Furacão’ disputará desde abril el Brasileirao y la Copa Sudamericana, que ganó en 2018 y 2021.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.