Connect with us

Fútbol Internacional

Lewandowski: «En este momento, y me incluyo, tenemos que marcar más goles»

Publicado

El delantero del Barcelona Robert Lewandowski admitió que, en un momento de la temporada como el actual, tanto él como sus compañeros deben marcar «más goles» para intentar ganar partidos que les permitan reengancharse a la pelea por LaLiga y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En una entrevista publicada por los medios de comunicación del club, el internacional polaco, que esta temporada ha marcado 18 goles en los 35 partidos que ha disputado en las cuatro competiciones oficiales, aseguró que está pasando por un buen momento de forma.

«Yo quiero jugar siempre mi mejor fútbol. El otro día no marqué contra el Getafe. Jugué un muy buen partido, pero sin gol. Para mí, como delantero, es importante tener partidos con gol y ganar, aunque al final cuenta más cómo vamos como equipo y si ganamos», reflexionó.

Aunque el ‘9’ azulgrana también se mostró algo crítico con su rendimiento de cara a portería: «En este momento, y me incluyo, tenemos que marcar más goles y ganar más partidos. Estamos en un momento donde podemos, no solo ganar, sino también jugar mejor. Ahora tenemos partidos importantes y espero que vayamos de victoria en victoria”.

Admitió Lewandowski que el Barça afronta un tramo de calendario clave con la visita a San Mamés, este domingo, el duelo contra el Mallorca, el 8 de marzo, y la vuelta de los octavos de final contra el Nápoles, al que los azulgranas deben ganar en el Estadio Olímpico Lluís Companys después del 1-1 de la ida, si quieren imprimir el billete para la siguiente eliminatoria.

«Estamos en un momento en el que ganar puede ser muy importante para nosotros como equipo para ganar confianza y seguir adelante», apostilló.

El delantero azulgrana celebró que en las últimas semanas los futbolistas hayan gozado de semanas limpias para poder preparar los encuentros ligueros del fin de semana y confía en que, próximamente, algunos lesionados regresen a la dinámica del primer equipo.

«Estoy seguro de que si ahora hacemos buenos entrenamientos vamos a jugar mejores partidos que antes. Para todos es importante ganar por dos, tres o cuatro goles de diferencia, como contra el Getafe», opinó.

Preguntado por la eliminatoria de ‘Champions’ contra el Nápoles, Lewandowski se mostró convencido de que si el Barça juega «desde el primer minuto como en la primera parte» del partido de ida, tendrá opciones de doblegar a la escuadra italiana y entrar en el bombo de cuartos de final.

No obstante, uno de los líderes del vestuario del Barcelona avisó de que no será fácil: «El Nápoles es un equipo peligroso, con buenos jugadores». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.