Connect with us

Fútbol Internacional

Nuevo director deportivo de Bayern se declara admirador de Xabi Alonso

Publicado

El nuevo director deportivo de Bayern Múnich, Max Eberl, elogió este martes al actual entrenador de Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, cuyo nombre circula para suceder a Thomas Tuchel en el banquillo bávaro a partir de la próxima temporada.

Director deportivo de Borussia Mönchengladbach durante más de una década (2008-2022) y tras un breve paso por RB Leipzig (2022-2023), Eberl, 50 años, ya trató de fichar a Alonso para ‘Gladbach’ en 2021, cuando el entonces técnico español entrenaba al equipo filial de Real Sociedad.

«Me dijo que era demasiado pronto, que tenía que acumular más experiencia, y es lo realmente aprecié de él», explicó Eberl a la prensa, manteniéndose no obstante prudente sobre la posibilidad de que Alonso entrene a Bayern la próxima temporada.

«No se pueden sacar conclusiones entre esto (su oferta cuado estaba en Borussia) y la actualidad», explicó el ejecutivo.

Falto de resultados positivos (eliminado en la copa alemana, distanciado en 8 puntos de Leverkusen en la Bundesliga y teniendo que remontar un 1-0 en su eliminatoria de octavos de Champions contra Lazio), Bayern Múnich anunció hace una semana que el entrenador actual, Thomas Tuchel, no cumpliría su último año de contrato y nombró a Eberl para sustituir a Hasan Salihamidzic, despedido en mayo de 2023.

«Tenemos que ensamblar el puzzle, con los jugadores y un nuevo entrenador», explicó este martes un Eberl que huyó de la etiqueta de «salvador» del club bávaro.

Eberl entró en la academia de Bayern a los seis años, pasó por todas las categorías inferiores del club y debutó como jugador profesional con el club bávaro.

Está considerado como una persona cercana a Uli Hoeness, figura legendaria de Bayern y que sigue teniendo gran influencia en el club. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.