Connect with us

De Todo Un Poco

Racing celebra triunfo sobre Independiente

Publicado

En la jornada de clásicos del fútbol argentino, Independiente llegaba al derbi de la ciudad de Avellaneda como puntero de la Zona A, pero en su propio bastión se vio sorprendido por Racing, que lo derrotó por 1-0, en uno de los duelos destacados que se jugaron el sábado.

Racing atravesaba un momento de irregularidad, pero jugó bien frente al Rojo y sacó diferencias en un pase filtrado de Zuculini para Adrián Martínez (62), que escapó en solitario y definió con clase ante la salida del arquero Rodrigo Rey, aunque el gol recién fue validado a instancias del VAR.

A partir de allí, el Rojo intentó ir en busca del empate, pero casi no generó acciones de riesgo, y los dirigidos por Carlos Tevez lamentaron una derrota que desnudó sus limitaciones en la creación y en la definición.

El triunfo tonifica a la Academia, que sube al tercer puesto en la Zona B y lucha por uno de los puestos de clasificación a los cuartos de final, mientras que el Rojo podría ceder el primer escalón en la Zona A.

En tanto, Huracán y San Lorenzo igualaron 0-0 en un duelo chato y friccionado, escaso de llegadas, en el que lo más destacado fue un tacazo que dio el paraguayo Adam Bareiro, del Ciclón, en una acción imprudente que le produjo un corte en la frente al volante chileno Rodrigo Echeverría, por la que fue amonestado el capitán del azulgrana.

Otro clásico, pero con más emociones, fue el que animaron Belgrano y Talleres en Córdoba, que se repartieron puntos en un 2-2 muy entretenido, con goles del peruano Bryan Reyna (1) y Nicolás Meriano (37) para los piratas celestes.

El paraguayo Ramón Sosa (31) y Alejandro Martínez (48) señalaron para la «T», que además falló un penal que el arquero Nahuel Losada (45+3) le atajó a Nahuel Bustos.

Por la noche, en otro cruce interzonal, Unión goleó por 4-1 a Independiente Rivadavia, con tantos de Gonzalo Morales (3), Franco pardo (7), Lucas Gamba (61) y Mauro Luna Diale (83), mientras que Victoria Ramis (45+2) descontó para los mendocinos.

Además, Sarmiento, que sigue sin ganar, empató sin goles con Barracas Central, que sorpresivamente escaló al tercer puesto en la Zona A, muy cerca de Independiente, en una gran campaña del Guapo.

Estos son los resultados de la fecha 7 de la Copa de la Liga:

-Sábado:

Independiente-Racing 0-1

Belgrano-Talleres 2-2

Huracán-San Lorenzo 0-0

Sarmiento-Barracas Central 0-0

Unión-Independiente Rivadavia 4-1

-Domingo:

River-Boca

Gimnasia y Esgrima-Estudiantes

Newell’s-Rosario Central

Instituto-Godoy Cruz

Lanús-Banfield

-Lunes:

Defensa y Justicia-Riestra

Argentinos Juniors-Platense

Vélez Sarsfield-Tigre

Central Córdoba-Atlético Tucumán. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.