Connect with us

Baloncesto

Damian Lillard conquista su primer MVP del Juego de las Estrellas

Publicado

Un día después de ganar el concurso de triples, Damian Lillard (Bucks) obtuvo el domingo su primer premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de las Estrellas (All-Star) al lograr 39 puntos y 11 triples.

La elección de Lillard desató abucheos entre el público del Gainbridge Fieldhouse de los Indiana Pacers, que deseaba que el galardón fuera para la estrella del equipo local, Tyrese Haliburton, que también brilló con 32 puntos y 10 triples.

«Lo podía esperar, estamos en su casa e hizo un gran partido», dijo Lillard sobre Haliburton tras recoger el trofeo de MVP, que lleva el nombre del fallecido Kobe Bryant.

«Para mí es un honor. He estado aquí unas cuantas veces, así que poder tener este tipo de logro es especial», agradeció el base, que la víspera había logrado su segundo título seguido del concurso de triples.

El base, de 33 años, fue el máximo anotador del combinado de la Conferencia Este, que se impuso al del Oeste por 211-186, y levantó de sus asientos en varias ocasiones al público, como en un espectacular triple desde medio campo en el tercer cuarto.

El líder anotador del partido fue el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (Oeste) con 50 puntos, gran parte de ellos en la recta final del choque.

Lillard sucede en el palmarés del MVP a Jayson Tatum, que el año pasado logró la mayor marca de la historia al sumar 55 puntos.

– Últimos cinco ganadores del premio MVP (Jugador Más Valioso) Kobe Bryant del All-Star:

2024 – Damian Lillard (Milwaukee Bucks)

2023 – Jayson Tatum (Boston Celtics)

2022 – Stephen Curry (Golden State Warriors)

2021 – Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

2020 – Kawhi Leonard (LA Clippers). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.