Connect with us

Fútbol Internacional

Benítez: “En el Real Madrid nos enseñaban que ser segundo significa nada”

Publicado

Como ya hizo Pep Guardiola a finales de enero, el entrenador del RC Celta, Rafa Benítez, entiende la decisión de Xavi Hernández de abandonar el FC Barcelona a final de temporada por “la presión” de tener que ganar cada temporada.

“Un equipo que queda campeón el año pasado, entiendo que no lo hizo mal. Pero cuando tienes que estar arriba siempre… la diferencia entre séptimo y el decimoséptimo está en que ahí hay muchos equipos que lo hacen bien porque sus objetivos están en esos puestos”, comentó Benítez.

Formado como jugador y como entrenador en el Real Madrid, ganador de numerosos títulos (Liga de Campeones, Copa de la UEFA, Mundial de Clubes, Copa de Italia,Liga española…), Benítez dejó claro que el éxito en un club grande lo marca levantar títulos al final del curso.

“Cuando quedas primero, cumples tu objetivo en un club grande. Cuando eres segundo no lo cumples. En el Real Madrid nos enseñaban que ser segundo significa nada, entonces las exigencias dependen mucho de las herramientas que te dan para conseguir tus objetivos”, explicó en rueda de prensa.

En este sentido, dijo que todos los entrenadores tienen “un punto de presión”, por eso para él es “muy importante” que aficionados, directivos e integrantes de un club conozcan “la realidad” de su equipo.

“Es fundamental conocer cuál es tu objetivo y los medios que tienes para alcanzarlo”, incidió Rafa Benítez, que no quiso profundizar en las quejas de Xavi Hernández sobre los arbitrajes porque “al final cada entrenador vemos las cosas desde nuestro punto de vista porque todos tendríamos una lista de lo que pasó”. EFE

1010153

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.