Connect with us

Fútbol Internacional

Renato Paiva advierte que el Toluca va a «ahogar» al Herediano

Publicado

El portugués Renato Paiva, entrenador del Toluca mexicano, advirtió este miércoles que su equipo intentará «ahogar» al Herediano costarricense al recibirlo este jueves en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Lo que yo le puedo decir al Herediano es que se prepare porque vamos a intentar quitarles el balón, intentar ahogarlos con una presión alta y ni siquiera darles tiempo para pensar lo que van a hacer con la pelota. Lo que yo quiero es de inmediato cerrar la eliminatoria con goles, no esperar a que mi adversario haga goles”, explicó en una rueda de prensa.

El Toluca venció la semana pasada por 1-2 al Herediano en el duelo de ida de la serie en Costa Rica, pero aún así Paiva no se confía de tener en la bolsa su pase a los octavos de final de la Copa de Campeones.

“Nuestra forma de jugar es proponer, es querer el balón. La mejor forma de defender es tener el balón. Ningún equipo tuvo una posesión mayor que nosotros en todos los partidos, pero eso tampoco es argumento para ganar partidos”, añadió el exestratega del Independiente del Valle ecuatoriano.

El manejador vislumbra a un Herediano ofensivo desde los primeros minutos, en busca de remontar el marcador para sellar el pase a los octavos de final, en los que espera rival el Robinhood de Surinam.

“Espero a un Herediano que irá por la eliminatoria y tiene que hacer goles, eso es claro. El Herediano es un equipo que, por su forma de jugar, quiere el balón, sabe lo que hace con él”.

El entrenador europeo admitió que la expulsión que sufrió el Herediano al minuto 12 que dejó al Toluca con un jugador más desde el inicio del partido fue un factor determinante en favor de su equipo.

“Mantengo que la expulsión nos ayudó bastante porque fue temprano y nos ayudó a estabilizar en un partido que no entramos bien. Ahora espero a un Herediano que busque nuestro arco, pero más que eso mi equipo juega en casa, en nuestro fortín, y habrá un ambiente de fiesta”, sentenció Paiva. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.