Connect with us

Fútbol Internacional

Infantino propone una «declaración firme» contra el racismo

Publicado

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso que el próximo Congreso de la FIFA, el 17 de mayo en Bangkok, apruebe una firme declaración contra el racismo, para que el fútbol «acabe de forma unida» con este problema.

«Solo quiero mencionar una cosa, el racismo. El fútbol une, pero nuestro mundo está dividido. Es agresivo y en los últimos meses hemos sido testigos de muchos incidentes racistas, no es aceptable nunca más, tenemos que pararlo. Continuaremos luchando, vamos a erradicarlo», dijo en el 48 Congreso ordinario que la UEFA celebra este jueves en París.

Infantino mantuvo que existen herramientas para hacer frente a situaciones de racismo, aunque «el problema es que tenemos diferentes competiciones y reglas» y «no es suficiente».

Por ello pidió «responsabilidad», emprender acciones criminales contra los autores, así como invertir en educación y expulsar a los clubes cuyos aficionados cometan actos racistas.

«Lo que sugiero es que todos juntos, en los tres meses que faltan antes del Congreso de la FIFA en mayo Bangkok y que en éste hagamos una firme resolución para la lucha contra el racismo. Paremos todos juntos el racismo y hagámoslo de una forma unida», reclamó Infantino, que recordó que «el fútbol une al mundo entero» y puso como ejemplo sus viajes esta semana entre Estados Unidos, Europa, Asia y África, para presentar el calendario del Mundial 2026, asistir al Congreso de la UEFA y a las finales de la Copa de Asia y de África. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.