Connect with us

Fútbol Internacional

Los octavos de final de la Copa AUF Uruguay podrían derivar en un nuevo Clásico

Publicado

El Peñarol y el Nacional retornarán en el comienzo de la semana a la actividad oficial en los encuentros que disputarán por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay 2023.

Este lunes, los dirigidos por Diego Aguirre se enfrentarán al Boston River, mientras que el martes el Tricolor visitará al Liverpool.

Además de darle a los dos equipos la oportunidad de sumar sus primeros triunfos oficiales en el año, estos juegos tendrán un condimento especial: la posibilidad de que el Peñarol y el Nacional se enfrenten en una nueva edición del Clásico si es que ambos avanzan a los cuartos de final.

Hasta el momento, el Aurinegro y el Tricolor se pusieron cara a cara dos veces en lo que va del año. Fue en dos amistosos enmarcados en la Serie Río de la Plata que finalizaron con un empate 1-1 y con una victoria de los dirigidos por Álvaro Recoba por 0-2.

Pese a que en los últimos días sumó nuevas incorporaciones, es probable que los últimos fichajes del Peñarol no comiencen el próximo encuentro como titulares, aunque sí podrían hacerlo varios de los que llegaron a lo largo de enero.

De acuerdo con esto, el ecuatoriano Byron Castillo, el lateral Diego Sosa y los atacantes Javier Cabrera y Maximiliano Silvera estarían en un once inicial que completarían Guillermo de Amores; Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera; Camilo Mayada, Damián García, Ignacio Sosa y Franco González o Leonardo Fernández.

Por su parte, el Nacional enfrentará al próximo encuentro con la tranqulidad de haber logrado buenos resultados en la pretemporada y con el mismo once que se quedó con el último Clásico.

Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Baez; Antonio Galeano, Lucas Sanabria, Francisco Ginella, Mauricio Pereyra; Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro serían nuevamente los titulares de Recoba.

Del otro lado, el Liverpool afrontará el próximo juego con un once similar al que días atrás conquistó el primer título oficial de la temporada tras vencer por 1-0 al Defensor Sporting en la final de la Supercopa Uruguaya.

Además de estos dos partidos, la semana tendrá otro encuentro enmarcado en los octavos de final: el miércoles se enfrentarán el Montevideo Wanderers y el River Plate.

Por otro lado, el 20 de febrero se jugará el encuentro La Luz-Danubio, al tiempo que el enfrentamiento Plaza Colonia-Defensor Sporting por el momento no tiene confirmada su fecha.

La Copa AUF Uruguay comenzó en 2023 y las instancias finales debieron postergarse para este año luego de que el fútbol estuviera suspendido en el país sudamericano por una huelga de los jugadores que se extendió por 26 días.

Sin embargo, antes de que finalizara el año se disputó un encuentro de los octavos de final en el que el Sportivo Barracas eliminó al Oriental tras vencerlo por 5-4 en los penaltis. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.