Connect with us

Fútbol Internacional

Everton anula a balón parado la eficacia de RIcharlison

Publicado

Un gol de Jarrad Branthwaite en el minuto 94, tras aprovechar un despeje hacia atrás del argentino Christian ‘Cuti’ Romero, le dio un punto al Everton (2-2) cuando ya el Tottenham creía haber asegurado un triunfo que había encarrilado la eficacia rematadora del brasileño Richarlison.

Se dejó dos puntos el equipo del australiano Ange Postecoglu, que puede echar de menos en su carrera hacia la Liga de Campeones. Ganó un punto el Everton con el que respirar mientras se decide su apelación a la sanción de diez puntos que le impuso la Premier por irregularidades en el ‘fair play’ financiero.

Por respeto, después de cuatro temporadas en Goodison Park, no quiso celebrar Richarlison sus goles (m.3 y 41). Un gesto para la grada, la única concesión al pasado de un goleador que marcó en el primer balón que tocó y repitió con su segundo disparo, para convertirse en el único exjugador del Everton que ha anotado ante los ´Toffes´ en los dos partidos de la misma Liga.

El acierto de Richarlison fue la única buena noticia en toda la primera mitad de un Tottenham gris, que creyó tenerlo todo hecho al marcar pronto y se dejó dominar por un tosco rival, que se acercó sin aparente peligro a su área, pero que tuvo un plan claro; explotar las dudas por alto de Guglielmo Vicario.

Cada saque de esquina fue un dolor de muelas para el arquero italiano, con el área pequeña poblada de rivales, sin ayudas ni estrategia para evitar que el Everton cantase medio gol con cada córner. Casi lo logra en los dos primeros y anotó en el tercero, un balón cerrado, que sobrepasó a Vicario, el rematado en el segundo palo por James Tarkowski y convertido por Jack Harrison (m.30).

El empate revitalizó al Everton, que creyó incluso en la remontada hasta que le llegó otro balón al borde del área a Richarlison, para que el brasileño apagase con otro lanzamiento perfecto cualquier conato de reacción.

Más centrado Vicario y más punzante el Tottenham en ataque, la segunda mitad fue londinense y tan solo las intervenciones de Jordan Pickford mantuvieron en el partido a los locales. Ante el español Pedro Porro, frente al alemán Timo Werner o negándole el ‘triplete’ a Richarlison, el internacional inglés se agigantó para resguardar las opciones del equipo de Sam Dyche, que encontró el empate cuando nadie confiaba. De nuevo a balón parado. Otra vez por un error defensivo de los ‘Spurs’.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.