Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina, líder el Grupo B del Preolímpico con empate ante eliminado Uruguay de Bielsa

Publicado

Clasificada previamente a la fase final del Preolímpico sudamericano hacia París-2024, Argentina cerró como líder el Grupo B con un empate 3-3 con el eliminado Uruguay de Marcelo Bielsa, que se despidió con el quinto gol de Luciano Rodríguez en el torneo.

Baltasar Rodríguez en el minuto 7, Aaron Quirós en el 11 y Francisco Rodríguez en el 25 marcaron los goles de la selección albiceleste en un partido lleno de giros de guión en el estadio Misael Degado, en la ciudad venezolana de Valencia.

Luciano Rodríguez en el 19, César Araujo en el 42 y Matías Abaldo en el 61 anotaron por la celeste.

Argentina acabó en el primer lugar del Grupo B con ocho puntos, seguido de Paraguay, con siete, que a la vez perdió 2-1 con Chile, que termina con seis unidades. Uruguay quedó con cuatro y Perú con tres.

Argentinos y paraguayos avanzan al cuadrangular final, junto a los dos clasificados del Grupo A, Brasil y Venezuela. Dos cupos en los Juegos Olímpicos estarán en juego a partir del próximo lunes.

Argentina tomó, muy rápido, ventaja.

Baltasar Rodríguez anotaba el primer gol del equipo entrenado por Javier Mascherano a centro de Francisco González desde el costado izquierdo, tras un preciso balón largo de Federico Redondo. Aaron Quirós, en un tiro de esquina, ampliaba.

Redondo, hijo del exfutbolista del Real Madrid y el AC Milan Fernando Redondo, empezaba como dueño del mediocampo y unos metros más arriba Claudio ‘El Diablito’ Echeverri se desataba.

El indomable Luciano Rodríguez descontó luego de un rebote que dio el arquero Leandro Brey ante un tiro de Matías Abaldo.

Francisco Rodríguez, en una jugada que pasó por Echeverri, volvió a marcar para Argentina.

El dominio de Redondo y compañía, sin embargo, se desdibujaba.

Uruguay, contagiado por el ímpetu de Rodríguez, se dio cuenta de un detalle: no era el mejor día de Brey. Empezó, entonces, a probar con disparos de larga distancia y César Araujo descontó antes del descanso.

Los de Bielsa mejoraron en la reanudación. La consecuencia: el empate, con una fantástica volea de Abaldo.

Argentina dio entrada a su campeón mundial en Catar-2022, Thiago Almada, a quien Mascherano había dado descanso, y reaccionó, pero Luciano Gondou no pudo capitalizar tres buenas ocasiones.

– Victoria de consolación –
Chile, sin opciones de clasificar, dijo adiós al Preolímpico con su triunfo frente a Paraguay.

Un gol de Lucas Assadi, en el minuto 70, decidió la victoria de La Roja en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas. Gonzalo Tapia, en el 31 por los australes, e Iván Leguizamón, en el 33 por los guaraníes, habían firmado los tantos previos. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.