Connect with us

Fútbol Internacional

Japón confirma su candidatura y se mete en cuartos en Copa de Asia

Publicado

La selección de Japón confirmó su candidatura al título al acceder a los cuartos de final de la Copa de Asia de Catar 2024 tras imponerse por 3-1 a Baréin en el partido disputado en el estadio Al Thumama de Doha.

La resistencia del equipo que dirige el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi duró poco más de media hora, justo hasta que Ritsu Doan, del Friburgo alemán, inauguró el marcador, que, posteriormente, al poco de iniciarse el segundo periodo, amplió Take Kubo, de la Real Sociedad española, acción que fue revisada por el VAR tras recibir el balón de un rival de forma involuntaria.

Aunque Barein acortó distancias con un autogol de Zion Suzuki, meta del St. Truiden belga, el conjunto que dirige Hajime Moriyasu sentenció la victoria con un tanto de Ayase Ueda, del Feyenoord Neerlandés, a los 72 minutos, al batir al meta bareiní con un disparo raso por debajo de sus piernas.

Japón, vigente subcampeona asiática, se enfrentará en cuartos de final al ganador del encuentro entre Irán y Siria, que se enfrentarán esta tarde en el estadio Abdullah bin Khalifa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.