Connect with us

De Todo Un Poco

La AFC sanciona a los periodistas que increparon a DT de Iraq

Publicado

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha decidido sancionar a los periodistas que increparon al español Jesús Casas, técnico de la selección de fútbol de Iraq, en la sala de prensa tras el partido de octavos de final de la Copa de Asia de Catar que perdió ante Jordania.

Durante la rueda de prensa que se celebraba tras el encuentro disputado en el estadio International Khalifa, y en el que el cuadro jordano remontó hasta el 2-3 con dos tantos en la prolongación, varios representantes de medios de comunicación iraquíes se acercaron a la mesa en la que se encontraba Casas y le gritaron acusándole de la derrota antes de ser expulsados por las fuerzas de seguridad.

La AFC se declaró «profundamente decepcionada» por dicha actuación y tomó la decisión de «prohibir a las personas responsables cubrir no sólo la Copa Asiática Qatar 2023, sino también futuros torneos de la AFC. La acreditación es un privilegio que conlleva la responsabilidad de adherirse a normas éticas, y aquellos que violen estas normas se enfrentarán a las consecuencias.»

Así mismo, asegura que el organismo «condena enérgicamente cualquier tipo de comportamiento indisciplinado y agresivo y adopta una postura de tolerancia cero contra tales acciones».

«Creemos en el fomento de un entorno en el que los periodistas puedan llevar a cabo su importante labor de cubrir el fútbol asiático con profesionalidad y respeto mutuo. Ante comportamientos perturbadores que supongan un riesgo para la seguridad de las personas que asistan a nuestros eventos, la AFC actuará con rapidez para proteger a nuestras partes interesadas y la reputación e inviolabilidad de nuestros torneos. Confiamos en que nuestra respuesta en esta ocasión sirva como elemento disuasorio, enviando un mensaje claro de que no se tolerará este tipo de comportamiento», añade.

La Federación de Iraq también expresó que habían seguido con pesar los acontecimientos, que califica de «una escena más dolorosa que la inmerecida eliminación de nuestro equipo de la Copa de Asia».

«Estos hechos no tienen ninguna relación con los auténticos medios de comunicación iraquíes, conocidos por sus posiciones honorables, y el comportamiento que tuvo lugar es una mancha negra en la historia de los medios de comunicación iraquíes, causada por ciertos nombres que se aprovecharon de su inesperada presencia en la conferencia», indicó.

«Denunciamos el comportamiento flagrante y abominable que se produjo contra el seleccionador, y confirmamos que hemos decidido no tratar con este personal de los medios de comunicación que pretende provocar el caos en el futuro. Seguiremos los métodos legales para restaurar la reputación del entrenador y nos dirigiremos a las autoridades pertinentes para explicar lo sucedido», añadió.

Jesús Casas comentó también al respecto que le parecía «triste que en vez de estar orgullosos de lo que ha hecho este equipo, del entusiasmo que ha despertado en la nación, de dedicarse a unir al país una vez desde hace mucho tiempo», tuviesen este comportamiento.

«Ahora que hemos perdido, dicen cosas que no tienen sentido. Cuando se gana no dicen nada, sólo lo dicen cuando se pierde. Lo único que quieren es manchar la imagen de Iraq, difamar la imagen de la federación, mi nombre, el de los jugadores… Creo que no es apropiado y que el pueblo iraquí es mucho más inteligente que eso», agregó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.