Connect with us

Más de Honduras

Ex seleccionado y campeón hondureño capturado por narcotráfico

Publicado

Un tremendo golpe ha dado la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), al capturar al ex futbolista hondureño, Óscar Armando Bonilla Fúnez, más conocido como «Pescado» Bonilla, gracias a un despliegue efectivo y a operativos de vigilancia y seguimiento.

Este exfutbolista, originario del municipio de Tela en el departamento de Atlántida y residente en el Barrio Venecia de Tela, fue detenido en cumplimiento de una orden de captura pendiente por el delito de Tráfico de Drogas Agravado, en perjuicio de la salud de la población hondureña, emitida por los Juzgados de Letras de Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Es importante resaltar que este exitoso operativo fue posible gracias a las precisas instrucciones del Secretario de Seguridad Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, titular de la Secretaría de Seguridad, quien lideró la formación de equipos especiales antinarcóticos encargados de la ubicación y captura de Bonilla.

El ex futbolista fue capturado tras intensos trabajos de localización e investigación llevados a cabo por los efectivos antidrogas, quienes le seguían la pista debido a su asociación con la estructura criminal «Los Halcones».

Esta organización opera en los sectores de Gracias a Dios y Atlántida, dedicándose al tráfico y comercialización de estupefacientes en una zona reconocida como una ruta atractiva para el tráfico de drogas hacia Norteamérica y el comercio interno en el país.

Cabe destacar que Pescado Bonilla, además de su pasado como futbolista destacado en la Liga Nacional de Honduras, fue también ExSeleccionado Nacional y legionario.

El modus operandi de la estructura criminal «Los Halcones» consiste en recibir grandes cargamentos de droga en alta mar, transportarlos hasta tierra firme y distribuir ilegalmente dichos estupefacientes, lucrándose ilegalmente y afectando la salud pública.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.