Connect with us

Baloncesto

LeBron James, Stephen Curry y Joel Embiid encabezan lista para Juegos Olímpicos

Publicado

Buscando ganar su quinto oro olímpico consecutivo contra quizás la mejor competencia internacional jamás reunida en París este verano, USA Basketball espera apoyarse en veteranos y en un importante estadounidense recién naturalizado.

LeBron James, que no juega en unos Juegos Olímpicos desde 2012; Stephen Curry, que nunca ha jugado en los Juegos Olímpicos, y Joel Embiid, un nativo de Camerún que se convirtió en ciudadano estadounidense en 2022, han presentado sus nombres para su consideración.

Fueron algunos de los nombres más importantes anunciados el martes como parte de un grupo de 41 jugadores en el primer paso para decidir el equipo de 12 hombres.

La lista podría establecerse ya en mayo. Los Juegos Olímpicos comienzan el 27 de julio. La salud al finalizar los playoffs obviamente jugará un papel importante para muchos jugadores.

El Team USA terminó sin medallas con un equipo joven en la Copa del Mundo el verano pasado. A raíz de ese resultado, el director ejecutivo de USA Basketball, Grant Hill, el entrenador en jefe Steve Kerr y el gerente general Sean Ford han pasado los últimos meses presionando a jugadores mayores para que se unan a la plantilla.

Kevin Durant, que ha ganado tres goles para el equipo de EE. UU., se encuentra entre los jugadores de la lista inicial. Al igual que Jimmy Butler, quien jugó por última vez en Río en 2016. También lo son Paul George y Kyrie Irving, otros veteranos del equipo de EE. UU. de unos 30 años.

La lista no es vinculante, se podrían agregar jugadores para ser considerados y eliminados durante los próximos meses. Pero es una ventana a la filosofía del equipo a medida que se acercan al enorme desafío esperado.

Sorprendentemente, Draymond Green no estaba en la lista. Green ganó el oro en 2021 en Tokio y se esperaba que fuera un jugador que Kerr, su entrenador de toda la vida con los Golden State Warriors, consideraría seriamente para la lista. Green ha sido suspendido dos veces esta temporada por acciones dentro de la cancha.

Pero está claro que los estadounidenses buscan tamaño. Después de ser derrotado por equipos más grandes en la Copa del Mundo, conseguir el compromiso de Embiid era la máxima prioridad. Francia, donde Embiid también tiene ciudadanía, sufrió un revés importante cuando el actual MVP de la NBA eligió al equipo de Estados Unidos.

Esa es también la razón por la que el novato Chet Holmgren, de 7 pies 1 pulgadas, es uno de los pocos jugadores jóvenes en la lista. Holmgren fue MVP del Mundial Sub-19 de 2021.

El gran estrella Anthony Davis, que no ha jugado en los Juegos Olímpicos desde 2016, también ingresó su nombre en el grupo.

Los jóvenes bases Anthony Edwards, Tyrese Haliburton y Austin Reaves, todos los cuales fueron puntos brillantes jugando para el equipo nacional el verano pasado, también están incluidos en el grupo inicial.

Además, el equipo de EE. UU. anunció un juego de exhibición contra Canadá en una revancha del juego por la medalla de bronce de la Copa Mundial en Las Vegas el 10 de julio a las 10:30 pm ET/7:30 PT. Las entradas para ese partido y los partidos de exhibición en Londres contra Sudán del Sur el 20 de julio y la campeona mundial Alemania el 22 de julio están a la venta en usab.com/tickets.

El grupo completo de jugadores es el siguiente:

Bam Adebayo, Jarrett Allen, Paolo Banchero, Desmond Bane, Scottie Barnes, Devin Booker, Mikal Bridges, Jaylen Brown, Jalen Brunson, Jimmy Butler, Alex Caruso, Stephen Curry, Anthony Davis, Kevin Durant, Anthony Edwards, Joel Embiid, De’ Aaron Fox, Paul George, Aaron Gordon, Tyrese Haliburton, James Harden, Josh Hart, Tyler Herro, Jrue Holiday, Chet Holmgren, Brandon Ingram, Kyrie Irving, Jaren Jackson Jr., LeBron James, Cam Johnson, Walker Kessler, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Donovan Mitchell, Chris Paul, Bobby Portis, Austin Reaves, Duncan Robinson, Jayson Tatum, Derrick White y Trae Young. ​ (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.