Connect with us

Fútbol Internacional

Senegal defiende el título con Marruecos como gran favorita

Publicado

La selección de Senegal defenderá su título continental en la Copa de África de Naciones 2024 que comenzará este sábado en Costa de Marfil, a donde se presenta Marruecos como gran favorita tras su excelso Mundial de Qatar en el que acabó en una histórica cuarta plaza.

Tras obtener el primer título de su historia hace tres años en Camerún, los senegaleses se presentan de nuevo bajo la capitanía de Sadio Mane, ahora en el Al-Nassr saudí junto a Cristiano Ronaldo, y un bloque armado que trata de repetir el éxito africano después de que Inglaterra cortara en los octavos su andadura mundialista.

Camerún, Guinea y Gambia serán sus rivales en la fase de grupos. Los ‘Leones Indomables’, para los que ha recuperado Rigobert Song al meta Andre Onana -apartado del equipo en Doha- son teóricamente sus principales oponentes, aunque guineanos y gambianos presentan también plantillas competitivas.

El espectacular Mundial impulsa el sueño de Marruecos de reinar en África por segunda vez. Su único título se remonta a 1976 y la última vez que alcanzó la final fue en 2004. La gran revelación en tierras cataríes se postula a encontrar la gloria con la misma base dirigida por Walid Regragui.

El estreno ante Tanzania debe ser su partido más sencillo, porque RD Congo y Zambia parecen tener más argumentos, al menos en cuanto a nombres de sus jugadores y experiencia europea, para dificultar el pase de los ‘Leones del Atlas’.

Egipto, la selección más laureada con siete títulos y última subcampeona, se encomienda de nuevo a la magia de Mohamed Salah. El jugador del Liverpool es su hombre clave y gran figura una vez más. A su lado el técnico luso Rui Vitoria organiza un equipo con la base del Al Ahly y otros jugadores que destacan en el fútbol europeos como Mahmoud Trezeguet, Mohamed Elneny o Mostafa Mohamed.

Mozambique, con el atlético Reinildo Mandava, Ghana, aún herida tras su temprana eliminación en el Mundial y con Iñaki Williams como uno de sus esperanzas ofensivas, y la Cabo Verde del rayista Tiago Bebe, tratarán de dar cumplida réplica a los ‘Faraones’.

Por su condición de anfitriona, y por tener un grupo de jugadores expertos y poderosos, Costa de Marfil también encara el torneo en el grupo de aspirantes al título, en su caso al tercero después de los obtenidos en 1992 y 2015.

Los marfileños llevan desde entonces sin ser protagonistas reales de la CAN. Ahora, bajo el mando del técnico francés Jean-Louis Gasset, tratan de recobrar posiciones, aunque tendrán que superar la presión de un país volcado y, para abrir boca, una primera fase que tiene su complicación ante Guinea-Bisau, Nigeria, otra de las habituales potencias que ha perdido por lesión al delantero de la Real Sociedad Umar Sadiq, y Guinea Ecuatorial.

La Argelia de Riyad Mahrez intentará resarcirse después de su nefasta participación en la última edición, y Túnez dar un salto de calidad que ya espera durante mucho tiempo. Burkina Faso se perfila como el gran rival de los ‘zorros del desierto’, mientras que las ‘Águilas de Cartago’ tienen un grupo tremendo con Mali, Sudáfrica y Namibia.

El torneo empezará este sábado con el partido inaugural entre la anfitriona Costa de Marfil y Guinea-Bisáu, que tendrá lugar en el estadio Alassane Ouattara de Ebimpe, en Abiyán, uno de los seis escenarios para el torneo que concluirá el 11 de febrero. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.