Connect with us

Béisbol

Juan Soto y Yankees logran acuerdo récord y evitan arbitraje salarial

Publicado

Juan Soto y su nuevo equipo, New York Yankees, han alcanzado un acuerdo que evitaría que el jardinero dominicano vaya a arbitraje salarial en su último año de elegibilidad.

Según la información que se ha hecho pública hasta el momento, el salario de Juan Soto para la temporada 2024 será de 31 millones de dólares, quebrando la marca de 30 millones que fuese impuesta por Shohei Ohtani para la temporada 2023, indicó Jeff Passan de ESPN.

Desde el año pasado se hablaba sobre la posibilidad de que Soto impusiera la nueva marca de dinero obtenido para evitar arbitraje salarial, gracias a su trayectoria en MLB.

Soto quedó sexto en la votación del premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ganó un premio Bate de Plata (tercero de manera consecutiva) y fue invitado a su tercer Juego de Estrellas en años consecutivos.

La noticia del acuerdo entre Yankees y Soto es una gran noticia para las aspiraciones del equipo de extender el contrato del jugador una vez concluya su actual contrato de novato. Sin embargo, el pelotero dejó más que claro que cualquier conversación sobre una extensión de contrato, debe pasar por las manos de su representante.

«Ellos saben a dónde llamar y con quién hablar», dijo, refiriéndose al agente Scott Boras. «Estoy aquí sólo para jugar béisbol», dijo el dominicano durante la rueda de prensa de su presentación con el conjunto.

Soto, quien llegó procedente de San Diego Padres por la vía del cambio, viene de un año en que lideró Grandes Ligas por tercera ocasión en su carrera en el departamento de bases por bolas recibidas con 132. Bateó para promedio de .275, con porcentaje de embasarse (OBP) de .410 y slugging (SLG) de .519, buenos para un OPS de .930. Adicionalmente, impuso marcas personales en cuadrangulares con 35 y en carreras impulsadas con 109, mientras que conectó la segunda mayor cantidad de hits de su carrera con 156.(ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.