Connect with us

Más Deportes

Zverev sueña con ser abanderado de Alemania

Publicado

El tenista Alexander Zverev, campeón olímpico individual en Tokio-2020, sueña con ser el abanderado de Alemania durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024 sobre el Sena en París, explicó en la edición dominical del tabloide Bild am Sonntag.

«Siempre he dicho que los Juegos Olímpicos son lo más grande que hay en la carrera de un deportista. Para mí, son algo especial», estimó Zverev en la víspera de su entrada en liza en las ATP Finals (Masters) de Turín, que cierran la temporada de tenis.

«Sobre París hay varios factores. Uno de ellos, es quien portará la bandera, un asunto enorme para mí. No hay mayor honor. Un sueño increíble. Algo que me alegraría increíblemente», añadió el exnúmero 2 del mundo (de mediados de junio hasta finales de agosto de 2022).

Para la próxima United Cup, a principios de enero en Perth y Sídney, jugará dobles junto a Angelique Kerber, medalla olímpica de plata en Rio-2016, de regreso tras una baja por maternidad ¿quizás con la mira puesta en los dobles mixtos de París?

«Todavía no hemos hablado pero lo haremos en Australia. Los Juegos Olímpicos son al 100% mi gran objetivo», precisó Zverev.

En los Juegos Olímpicos de 2020 de Tokio, retrasados un año debido a la pandemia de Covid-19, Zverev eliminó a Novak Djokovic en semifinales, antes de lograr el oro contra Karen Khachanov.

La jugadora de voleibol Laure Ludwig y el especialista de clavado Patrick Hausding fueron los abanderados de la delegación alemana en Tokio.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París esta prevista para el 26 de julio de 2024, sobre el río Sena. El torneo olímpico de tenis se jugará sobre la tierra batida de Roland Garros, donde Zverev alcanzó semifinales en 2021, 2022 y 2023.

Gravemente lesionado (desgarro de tres ligamentos cruzados del tobillo derecho) en las pistas parisinas en semifinales de Roland Garros 2022 contra Rafael Nadal, Zverev regresó en primavera al primer plano mundial. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.