Connect with us

Fútbol Internacional

Comunicaciones domina el fútbol de Guatemala

Publicado

Comunicaciones, donde milita el delantero ecuatoriano Juan Anangonó, se mantiene como líder del torneo Apertura 2023 del fútbol guatemalteco, tras disputarse este fin de semana tres partidos de la fecha 13.

Anangonó fue titular el viernes en la victoria de su equipo sobre Antigua, por 2-1, con goles del guatemalteco costarricense Andrés Lezcano y del seleccionado local Antonio López.

El ecuatoriano lleva tres anotaciones en 561 minutos del certamen, a cuatro tantos de los líderes de goleo (7): José Carlos Martínez, del Municipal, y el colombiano Eliser Quiñónes, del Achuapa.

La victoria del viernes sobre el Antigua dejó como líder al Comunicaciones, con 19 puntos.

En otro duelo de la fecha, celebrado el domingo, el Guastatoya superó a domicilio por 0-1 al Coatepeque, con un tanto del delantero William Fajardo.

Por su parte, el argentino Matías Rotondi se acreditó un doblete el sábado para el Municipal, en el empate como visitante por 2-2 con el Cobán Imperial. Para los locales marcaron el brasileño Janderson Pereira y el costarricense Josué López.

La jornada se disputó parcialmente ya que solamente se programaron tres encuentros, a la espera de jugarse los otros tres partidos de la fecha en noviembre: Xinabajul-Achuapa, Malacateco-Mixco y Xelajú-Zacapa.

El Comunicaciones y el Municipal, líder y sublíder actuales del certamen, respectivamente, son los dos equipos más populares e históricamente más ganadores del fútbol guatemalteco. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.