Connect with us

De Todo Un Poco

Mbappé superó a Platini en ‘top’ del gol de Francia

Publicado

En un nuevo parón internacional, la cosa va de goleadores. Los combinados nacionales siempre confían en sus especialistas, máxime en una fase de clasificación europea que siempre hace relucir a los mejores ‘killers’.

Ahora, el protagonista es Kylian Mbappé, que, con sus 2 goles frente a Países Bajos, superó a Michel Platini en la lista de máximos anotadores de la historia de Francia. Y es la hora de analizarlo de la mano de BeSoccer Pro.

El ‘crack’ del Paris Saint-Germain ya suma 42, o sea, uno más que el referente antes mencionado, que forma parte de unas etapas pretéritas que han dado paso a nuevos egregios contemporáneos como Antoine Griezmann, que es 3º con 44 unidades, u Olivier Giroud, que es el líder, con 54. Entre ellos, se sitúa Thierry Henry, con 51. ¿Qué quiere decir esto? Que hay 3 competidores en activo para un solo lugar en la cima.

Por edad, resulta evidente que el ex del Mónaco acabará haciéndose con el récord absoluto. Tiene 24 años, mientras que su compatriota del Atlético de Madrid, 32, y el del Milan, 37. Alcanzarán el retiro cuando él, si nada se tuerce en una carrera que se presenta exitosa y legendaria en la próxima década, pase por los mejores momentos de su vida deportiva y siga cosechando dianas tanto en su club como en su combinado nacional.

Pero ¿es esto tan solo una conjetura o es cierto que su ritmo goleador es para tanto? Acotando las actuaciones de los 3 integrantes de la actual convocatoria de Didier Deschamps al último año, emergen las siguientes estadísticas: Mbappé ha marcado 6 goles -2 de ellos de penalti- en 6 duelos; Griezmann, 2 -1 de penalti- en 6 , y Giroud, 1 en 5. En otras palabras, las concentraciones más recientes de Francia han visto a un Kylian a una velocidad anotadora mucho mayor que la de sus homólogos.

Además, profundizar en estas cifras permite conocer lo importante que está siendo el pupilo de Luis Enrique en la pugna de los ‘bleues’ por permanecer al máximo nivel internacional. Anotó un ‘hat trick’ en la final del Mundial contra Argentina, que acabó siendo campeona, tras hacerle un doblete a Polonia en los octavos de final u otro a Dinamarca en fase de grupos. En la final de la Liga de Naciones que los galos le ganaron a España, también vio puerta -aquella polémica diana que tanto dio de qué hablar sobre el fuera de juego-.

Desde marzo de 2021, ‘Grizzi’ tan solo ha marcado en partidos bien amistosos o bien de fase de grupos y nunca ha pasado de firmar 1 solo tanto menos por un doblete que le endosó a Finlandia en la Eurocopa. Giroud sí que suma un par de dobletes, los que fabricó ante Australia en el Mundial y contra Bulgaria en un amistoso. También es cierto que fue clave para vencer a Polonia e Inglaterra en octavos y cuartos de Catar. Marcó 1 gol contra cada uno. (Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.