Connect with us

Más Deportes

Piloto español Marc Márquez ficha por Gresini

Publicado

El piloto español Marc Márquez, séxtuple campeón del mundo de MotoGP, fichará por la escudería Gresini, con la que disputará la temporada 2024, anunció este jueves su nuevo equipo, en el que militará con su hermano menor Álex.

«La familia Gresini está contenta de anunciar la llegada de Marc Márquez para la temporada 2024», escribió la escudería en un comunicado.

Márquez, de 30 años, que rompe con Honda, formará un «dúo mágico» con su hermano menor, Álex, añadió el texto.

«No ha sido una decisión fácil porque es un gran cambio (…). Pero estoy entusiasmado con este nuevo reto», comentó el piloto, citado en el comunicado.

«Es un momento histórico para la familia Gresini», declaró Nadia Padovani Gresini, dueña de la escudería.

«Lo más fácil era quedarse en Honda. Situación bajo control, moto bajo control… pero si quiero cuidarme y cuidar mi carrera, necesito un nuevo desafío», añadió Márquez en conferencia de prensa en el circuito de Lombok, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Indonesia.

También explicó su decisión de unirse al equipo Gresini: «Es una gran familia y tiene la mejor moto de la parrilla. Y mi hermano está ahí».

Honda, el actual equipo de Márquez, había anunciado hace una semana el fin de su colaboración con el piloto catalán al término de la temporada 2023, un año antes de la expiración del contrato.

Desde hace semanas los rumores acerca de la marcha de Márquez de Honda se habían apoderado del ‘paddock’, así como de su posible fichaje por el equipo Ducati-Gresini, una de las escuderías satélites de la marca italiana.

Incluso, el director deportivo de este equipo, Paolo Ciabatti, reconoció a finales de septiembre, al margen del Gran Premio de la India, que estaban a la espera de la respuesta del interesado.

– «Sentirme competitivo» –
El campeón ya compitió junto a su hermano Álex en 2020, aunque entonces los dos sólo compartieron parrilla de salida en el Gran Premio inicial en Jerez en julio.

Marc se cayó en esa carrera rompiéndose el húmero, iniciando un calvario de pasos por quirófano, caídas, lesiones y problemas físicos, que junto a la bajada de rendimiento de las Honda, le han impedido volver a pelear por el título.

«Espero que todavía me queden muchos años, pero es cierto que para seguir muchos años en MotoGP tengo que sentirme competitivo. Eso significa luchar por las cinco o siete primeras posiciones en cada carrera», dijo Márquez en una entrevista con AFP durante el Gran Premio de San Marino en septiembre pasado.

«Disfruto de mi pasión, que es el motociclismo», aseguró entonces el piloto español, que en declaraciones a AFP aseguraba que «sólo intento encontrar lo mejor para volver a la cima».

Actualmente, y a falta de seis carreras para el final del campeonato, Márquez es solo 15º clasificado en el Mundial de MotoGP, con 64 puntos sumados, muy por detrás del líder de la categoría, el italiano Francesco Bagnaia (319 puntos).

Piloto prodigio, Márquez ganó su primer Mundial de MotoGP en el año de su debut en la máxima categoría del motociclismo, en 2013, y el primero de sus seis coronas en MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019).

Antes ya había ganado el Mundial de 125 cm3 (ahora Moto3, en 2010) y el de Moto2 (2012).

En el campeonato del mundo de pilotos, Marc Márquez es actualmente 15º, con sólo 64 puntos, muy lejos del líder italiano Francesco Bagnaia (319 pts).

El próximo Gran Premio tendrá lugar este fin de semana en la isla de Lombok (Indonesia). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.