Connect with us

Fútbol Internacional

Berhalter vuelve a llamar a Gio Reyna

Publicado

El joven Gio Reyna, mediapunta del Borussia Dortmund, fue convocado el jueves por el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, por primera vez desde la feroz polémica que sostuvieron tras el Mundial de Catar-2022.

Reyna, de 20 años, fue incluido en la lista para los próximos amistosos ante Alemania, el 14 de octubre en East Hartford (Connecticut), y Ghana, tres días después en Nashville (Tennessee).

Además del talentoso jugador del Borussia Dortmund, Berhalter también llamó al delantero mexicano-estadounidense Ricardo Pepi (PSV Eindhoven) para un ataque que volverá a comandar Christian Pulisic (AC Milan).

La controversia entre Berhalter y Reyna se remonta al Mundial de Catar, donde el ‘Team USA’ fue eliminado en los octavos de final.

Al término del torneo, el seleccionador hizo un reclamo público por la actitud del jugador en los entrenamientos y, en una sorprendente sucesión de acontecimientos, el propio Berhalter acabó siendo objeto de una investigación independiente por un caso de violencia doméstica cometido hace tres décadas, que fue revelado por los padres de Reyna.

Al final de año, la federación de Estados Unidos no renovó el contrato de Berhalter pero, después de que la investigación no encontrara impedimentos para su continuidad, lo restituyó en el puesto en junio.

Berhalter dirigió de nuevo al ‘Team USA’ en dos amistosos ante Omán y Uzbekistán en septiembre para los que no convocó a Reyna, que entonces atravesaba por problemas físicos.

Este jueves, el técnico explicó que tuvo una conversación «positiva» con Reyna por videoconferencia pero admitió que aún hay trabajo por hacer para restablecer por completo la relación.

«Aunque pueda llevar algún tiempo, ambos estamos alineados con lo que queremos conseguir», afirmó el entrenador de Estados Unidos, país que coorganizará el próximo Mundial de 2026.

Lista de convocados de Estados Unidos:

Arqueros: Ethan Horvath (Nottingham Forest/ENG), Matt Turner (Nottingham Forest/ENG)

Defensas: Cameron Carter-Vickers (Celtic/SCO), Sergiño Dest (PSV Eindhoven/NED), DeJuan Jones (New England Revolution/USA), Kristoffer Lund (Palermo/ITA), Tim Ream (Fulham/ENG), Chris Richards (Crystal Palace/ENG), Miles Robinson (Atlanta United/USA), Joe Scally (Borussia Moenchengladbach/GER)

Mediocampistas: Johnny Cardoso (Internacional/BRA), Luca de la Torre (Celta de Vigo/ESP), Lennard Maloney (Heidenheim/GER), Weston McKennie (Juventus/ITA), Yunus Musah (AC Milan/ITA), Gio Reyna (Borussia Dortmund/GER), Malik Tillman (PSV Eindhoven/NED)

Delanteros: Brenden Aaronson (Union Berlin/GER), Folarin Balogun (Mónaco/FRA), Kevin Paredes (Wolfsburg/GER), Ricardo Pepi (PSV Eindhoven/NED), Christian Pulisic (AC Milan/ITA), Tim Weah (Juventus/ITA). (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.