Connect with us

Más Deportes

Japón remonta a Venezuela y se acerca a París 2024

Publicado

Venezuela cayó derrotada este jueves en la primera ronda de clasificación para los puestos 17-32 del Grupo O ante Japón, una de las anfitrionas junto a Filipinas e Indonesia, por 86-77, en una increíble remontada que deja a los japoneses a pie y medio de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los venezolanos salieron a la pista conscientes de que dependían de ellos mismos para obtener un mejor puesto pese a las tres derrotas obtenidas en la primera ronda del torneo.

Venezuela apretó desde el inicio en defensa para ‘secar’ a la anfitriona y evitar cualquier tipo de susto en el choque y dio la sorpresa con un ataque fulminante de Garly Sojo, que a un minuto del final del primer set estableció la ventaja de 6 puntos sobre los japoneses (13-19, min.10).

La defensa venezolana presentó dificultades en el segundo cuarto, en la que no pudo parar la racha de 13 puntos de los asiáticos, que cerraron el período a un punto (21-22).

El descanso agitó las ganas de los jugadores de Japón, que en el tercer cuarto aprovecharon las idas y vueltas del partido y se acercaron en el electrónico (41-43, min.22). El mágico Sojo (18 puntos) decidió poner tierra de por medio para acabar con las esperanzas de los japoneses (53-62, min.30).

En el último cuarto una increíble remontada del combinado japonés, quita las esperanzas a Venezuela, que aspiraba lograr su primera victoria del torneo (86-77, min.40).

Este jueves la suerte tampoco ha estado a favor de Cabo Verde, que se vio arrasada por los finlandeses en el Okinawa Arena (Japón) por 77-100.

Con el imparable Lauri Markkanen (34 puntos y 9 rebotes) y Miro Little (10) como principales armas ofensivas, el conjunto de Lassi Tuovi no dio opción al combinado caboverdiano, al cerrar el primer período con un contundente 16-28.

Edy Tavares mostró ser preciso como nunca antes. Cinco canastas dobles de seis intentos (83,3 por ciento de efectividad), 14 puntos y 12 rebotes, que aliado a un Iván Almeida bastante inspirado (17) posibilitó a los caboverdianos acercarse del rival al final del segundo cuarto (23-26).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.