Connect with us

Atletismo

Probable último vuelo de Chiaraviglio en un Mundial de atletismo

Publicado

«¿Hay algo más bonito que esto?», se ilusionaba en redes sociales Germán Chiaraviglio en el primer día de Budapest-2023. Con la ilusión de un niño, el veterano garrochista argentino se prepara para vivir, a sus 36 años, su quinto y probable último Mundial de atletismo.

Antes había vivido otras citas mundiales en categorías juveniles. Fue campeón mundial Sub-18 en Canadá en 2003, pero fue sobre todo el título mundial Sub-20 de 2006 en Pekín, con un más que prometedor 5,71 metros, el que atrajo la atención mundial, hasta el punto de que muchos vaticinaron que estábamos ante una futura gran estrella de la disciplina.

El paso a la categoría absoluta no fue tan fluido y los resultados se frenaron.

No pasó la ronda de clasificación ni en su debut en un Mundial, en Osaka-2007, ni en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008. Los problemas físicos hicieron el resto, convirtiendo su día a día en una carrera de obstáculos.

En 2015 todo mejoró. Fue entonces cuando logró su único pase a la final de un Mundial, en Pekín, precisamente la ciudad en la que había triunfado en categoría juvenil nueve años antes. Unas semanas después fue subcampeón panamericano en Toronto, donde logró 5,75 metros, que es la mejor marca de su carrera y el vigente récord de su país.

Un año después, en los Juegos de Rio-2016, consiguió entrar también en la final del salto con garrocha. Fue la única vez que lo logró en sus participaciones olímpicas.

Su última presencia en los Juegos, la de Tokio en 2021, fue especialmente dolorosa, al quedarse incluso sin competir al contraer el covid-19 en vísperas de entrar en liza.

«El sueño que me queda cumplir en mi carrera es una medalla olímpica. ¡Soñar no cuesta nada!», afirmó entre risas en una entrevista con la AFP antes de su participación en el Mundial, que podría ser el último de su carrera.

«Es muy probable que sea mi último Mundial, aunque no me quiero condicionar con una afirmación. Mi plan va en el corto plazo, a los Juegos Panamericanos de este año [en Santiago, Chile, en octubre y noviembre] y en poder estar en los Juegos de París en 2024», apunta.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.