Connect with us

De Todo Un Poco

Normativa de Serie A favorece a AC Milan y Roma

Publicado

La Serie A, en una decisión que podría sentar un precedente en Europa, permite, a partir de este mismo mercado de fichajes, que los jugadores británicos no ocupen plazas extracomunitarias a pesar del Brexit. Esto inmiscuye a los futbolistas naturales de Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia, lo que podría desanudar algunas operaciones de los clubes italianos en la ventana de traspasos. El desembarco de Samu Chukwueze en el Milan es un ejemplo.

El conjunto ‘rossonero’ ha podido firmarle con más alivio del que sus despachos afrontaban antes porque Ruben Loftus-Cheek, de Londres, y Fikayo Tomori, de Calgary, Canadá, pero con nacionalidad británica, ya no engordan ese cupo que tanto se cuida en las mesas de negociación. San Siro no es único en este sentido y el siguiente club que más se ha visto beneficiado por la modificación es la Roma de José Mourinho.

Los ‘giallorossi’ cuentan con Tammy Abraham, de Londres, y Chris Smalling, de Greenwich, en sus filas, así que liberan dos plazas que podrían gestionar estas semanas para reforzar su plantel para el curso 23-24. Estos casos son de lo más llamativos, pues se trata de futbolistas que se han asentado con soltura en los planes de ‘The Special One’, que usó al ex del Chelsea en 54 partidos la campaña pasada y al otrora defensa del Manchester United, en 47.

La Juventus también celebra el cambio de normativa de la Lega, pues está atento a un Iling-Junior que, aunque tan solo tiene 19 años, sale al campo con cada vez más asiduidad. En la 22-23, estuvo en 18 enfrentamientos, si bien solo fue titular en 3 de ellos. Como es de Islington, Inglaterra, ocupaba una de esas fichas extracomunitarias que, ahora, quedarán vacantes. Otros ejemplos son los escoceses Lewis Ferguson, de Doncaster, en el Bologna; Liam Henderson, de Livingston, en el Empoli, o Josh Doig, de Edimburgo, en el Hellas Verona.

La medida no solo favorece a los equipos que ya tenían jugadores británicos en nómina, sino también a aquellos que están estudiando incorporarlos. La Lazio, según Gianluca di Marzio, está tras la pista de Callum Hudson-Odoi, que es de Londres y juega en el Chelsea. Si los ‘azzurri’ consiguen su firma, nada les impedirá seguir gestionando posibles llegadas como las de Arsen Zakharyan, ruso, o Daichi Kamada, japonés, que no son británicos, pero verían avances en sus posibles desembarcos en la Serie A como efecto dominó de la nueva regla. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.