Connect with us

Más Deportes

Gimnastas rusos y bielorrusos podrán competir en 2024 con bandera neutral

Publicado

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) decidió autorizar la participación bajo bandera neutra de los gimnastas rusos y bielorrusos en sus competiciones a partir del 1 de enero de 2024, informó en un comunicado.

Vetados en las competiciones internacionales desde marzo de 2022 por la invasión de Ucrania, los gimnastas de estos dos países podrán ser readmitidos como atletas neutros y «bajo estrictas condiciones», precisó la federación.

La decisión de una eventual participación en los Juegos Olímpicos de París-2024 «es responsabilidad del COI», el Comité Olímpico Internacional, añadió.

El presidente de la FIG, Morinari Watanabe, defendió que esta readmisión «garantiza que los derechos de todos los atletas son respetados y envía un mensaje al mundo según el que la gimnasia busca la paz».

Esta decisión sigue las recomendaciones del COI, que reafirmó su voluntad de reintegrar a los rusos y bielorrusos en el deporte mundial bajo bandera neutra.

A un año de los Juegos Olímpicos, las distintas federaciones deportivas internacionales no siguen una misma línea sobre esta cuestión.

El atletismo o la natación mantienen de momento sus medidas de exclusión, mientras que el judo y el esgrima ya han permitido su regreso. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.