Connect with us

Fútbol Internacional

Messi «necesitará tiempo para adaptarse» a la MLS, afirma Beckham

Publicado

A pesar de su talla y experiencia como astro del fútbol, Lionel Messi necesitará algo de tiempo para adaptarse al juego del Inter Miami y de la MLS, afirmó el inglés David Beckham, copropietario de la franquicia estadounidense.

El exmediocampista del Manchester United y Real Madrid acudió este martes a la primera sesión de entrenamiento de Messi y del español Sergio Busquets en Miami desde que fueron presentados a su nueva afición el domingo.

«Sea cual sea su nivel y su estatura, Leo y Sergio van a necesitar tiempo para adaptarse», declaró el inglés. «Puede que nos sorprendan, puede que empecemos a ganar todos los partidos, pero tenemos que ser pacientes».

Los aficionados del Inter, el último clasificado de esta temporada en la liga norteamericana (MLS), quizás tengan que comenzar a aplicar esa paciencia en el previsto debut de Messi, el viernes ante Cruz Azul en la inauguración de la Leagues Cup, ya que el astro argentino podría arrancar ese día desde el banquillo.

«Leo jugará alguna parte del partido, pero eso dependerá del entrenador» (Gerardo Martino), señaló Beckham. «Será Leo quien decida si está listo, porque sabemos que ha estado fuera unas semanas con su familia. Pero se le ve afilado, se le ve muy bien».

Gran estrella mediática de la MLS en su etapa en Los Angeles Galaxy, Beckham dijo que Messi encontrará una liga muy distinta sobre el césped pero que en algún aspecto no ha cambiado tanto.

«Una de las similitudes será que, cuando yo llegué, de repente todo el mundo pensaba: ‘Los Ángeles va a ganar todos los partidos 7-0, 8-0, y nadie más va a ganar nada», recordó.

Tras reclutar a Beckham en 2007, el Galaxy no fue capaz de meterse en los playoffs en sus dos primeras temporadas pero en 2009 fueron subcampeones y en 2011 y 2012 alzaron el título.

«Los dos primeros años para mí fueron un reto. Acostumbrarme a todo, hacer que el club y la liga fueran un poco más profesionales, pero las cosas cambiaron muy rápido», señaló Beckham.

«Empecé a disfrutar mucho más del fútbol … Ahora estamos en una fase en que las cosas son definitivamente diferentes a como eran en 2007», afirmó.

Aunque el juego no es comparable con las poderosas ligas del fútbol europeo, para muchas figuras que aterrizaron en la MLS en una fase tardía de sus carreras les fue complicado triunfar.

Los frecuentes viajes a través de distintas zonas horarias, algunos estadios con superficies artificiales y compañeros con menores cualidades son algunos de los retos para los cracks.

«Es un estilo de fútbol diferente, un nivel ligeramente distinto al que obviamente están acostumbrados», admitió Beckham. «Pero, el fútbol de este país está ahora en un buen nivel, en un gran nivel».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.