Connect with us

Más Deportes

Alcaraz pasa por primera vez a cuartos de Wimbledon

Publicado

El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, se clasificó por primera vez el lunes para los cuartos de final de Wimbledon donde aseguró que «busca» llegar más lejos, tal vez a la final contra el vigente campeón, el serbio Novak Djokovic.

El español de 20 años necesitó tres horas y mucha determinación para superar en cuatro sets al peligroso italiano Matteo Berrettini.

«Sabía que iba a ser muy difícil. Matteo es un gran jugador», afirmó a cerca del tenista que en 2021 cayó en la final contra Djokovic y en 2022 no pudo participar debido al covid-19.

Tras perder el primer set contra el italiano, el número uno mundial aseguró haber confiando en que «tendría posibilidades» de remontar «si me mantenía concentrado y no perdía la cabeza».

Ambos jugadores mostraron golpes de genio y bastantes nervios en una lucha de titanes con grandes golpes imposibles, en la que acabó imponiéndose la solidez mental del español.

Esta es la tercera participación de Alcaraz en Wimbledon. En 2021 cayó en segunda ronda y en 2022 lo hizo en octavos de final.

Este año reconoció que está «buscando más». «Pero de momento solo espero los cuartos», aseguró.

Antes de poder soñar con una posible final contra Djokovic, revancha de la perdida en junio sobre la tierra de París, Alcaraz tendrá que enfrentarse el miércoles al joven danés Holger Rune que eliminó en un largo y difícil partido al búlgaro Grigor Dimitrov.

«No me da miedo. Estoy entusiasmado», afirmó Rune, también de 20 años y primer danés que llega a los cuartos de final de Wimbledon en 65 años.

– Haddad Maia se retira –
En el cuadro femenino, la vigente campeona, la kazaja Elena Rybakina, se clasificó en apenas 27 minutos al retirarse la brasileña Beatriz Haddad Maia por lesión cuando perdía 1-4.

La número 13 del mundo tuvo que pedir una pausa médica debido a un dolor en la zona inferior de la espalda y pese a retomar el partido acabó el quinto juego con lágrimas en los ojos.

«Nunca es fácil ganar un partido así, espero que no sea nada grave», afirmó Rybakina, que el año pasado se coronó sobre la hierba inglesa, ganando su primer Gran Slam con 23 años.

«Me ha sorprendido esta lesión porque me sentía bien», dijo después la brasileña en rueda de prensa, explicando haber sentido «una contractura muy fuerte y después una pinzada de nervio un poco por la pierna».

Era la primera vez que jugaba en la pista central de Wimbledon, lo que para ella era «un sueño mismo». «Trabajé mucho, estaba preparada», afirmó, asegurando estar «un poco triste» porque «en situaciones de cacha grande con jugadoras grandes siempre enfrenté muy bien mentalmente». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.